Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la zona de Linares

Brigadistas voluntarios apagan el fuego en la zona montañosa

Requieren agua y víveres para seguir enfrentado los brotes en las zonas de Peñasco y Llepo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2017

LINARES.- A pesar que los incendios están contenidos,  la preocupación de los lugareños de la zona montañosa de Linares está centrada en los rebrotes del fuego.

Lo anterior ha significado la presencia de muchos brigadistas voluntarios que se trasladan diariamente a Peñasco y Llepo para acompañar a estas familias y participar de la labor en terreno.

Cristhofer Rebolledo, de la Fundación “Hualo”, señaló que “la situación mantiene en alerta a estos sectores. Hay mucha alarma y una sensación de inseguridad. Por lo mismo, el llamado es para que la gente nos pueda colaborar con agua y víveres”.

El docente expresó que “hemos incorporado a muchos brigadistas que en forma voluntaria deciden sumarse a este trabajo pos-incendios forestales. Estamos muy coordinados con las juntas vecinales y se ha creado un gran lazo de unidad”.

Del mismo modo valoró el trabajo de diversas autoridades como el consejero regional Carlos Gajardo y el ex CORE Pablo Gutiérrez. “Había algunos focos y con la presencia de helicópteros se pudieron sofocar raudamente”, dijo.

El ecologista dijo que si bien hay muchos pinos y eucaliptus arrasados por las llamas, no se puede olvidar el daño al bosque nativo, en este caso plantaciones de hualos y la muerte de muchas especies como lagartijas. Los aportes se pueden dejar en el kilómetro 19 de la Ruta al Cajón Achibueno.

 

CONCEJAL IBÁÑEZ

El concejal Eduardo Ibáñez llamó a que la comunidad visite  Ancoa y Achibueno. “La emergencia está superada y tenemos que aprovechar de disfrutar de estos días de verano, colaborar con los microemprendedores y cuidar la naturaleza. No hay ningún problema en la zona y la conectividad es óptima”.

Volver

Comentarios