Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En liceos y colegios

Buenos deseos, inducción en las reglas y ritos marcan el inicio de las clases

Fueron diversas las formas de inaugurar este período tan significativo para las comunidades escolares, pero todas con el propósito de dar una cordial bienvenida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2017

TALCA.- En los establecimientos educacionales el inicio del año escolar se vivió con diversas ceremonias y actividades con el objetivo de que este fuera un momento que impregnara de un espíritu especial a los estudiantes, especialmente a los nuevos que se incorporan a una comunidad escolar con nuevas reglas.

En cada comunidad se preocuparon de buscar los simbolismos adecuados para representar que las vacaciones –hay que asumirlo- se acabaron, y comienza un periodo que todos esperan que sea exitoso en beneficio de los niños y jóvenes.

 

TRES CASOS

En el Liceo Bicentenario Oriente –donde abrieron las puertas a las 7.30 para recibir a los primeros entusiastas que llegaron a la jornada que comenzaba oficialmente a las 8.30- los recibieron con un acto cívico en que, según contó la directora María Eliana Contreras, “se les deseó que tengan un feliz año en lo académico, en lo personal, en lo humano, en todo”.

Además, se reconoció a los alumnos que el año pasado se destacaron en distintos ámbitos, se les entregó a todos un mensaje positivo, y se dieron a conocer las buenas noticias del pronto cambio de loza en la cancha y la anhelada conectividad para el establecimiento.

Por su parte, el Liceo Amelia Courbis decidió dividir su proceso de inducción y acogida, como ellos lo llaman, para los alumnos nuevos esta semana, y para los alumnos antiguos la próxima. “Hoy (ayer) se organizó un acto cívico donde participan solamente los alumnos de primero para darles la bienvenida con sus apoderados, dándoles a conocer la directiva y los docentes de este colegio”, explicó la inspectora general, Gilda Valenzuela.

Luego, el resto de la semana, se realizan diversas actividades de inducción como llevarlos a conocer cada una de las oficinas de este amplio establecimiento que actualmente cuenta con una matrícula de aproximadamente mil estudiantes, y también “leerles la cartilla”, como comentaba un auxiliar que tras salir un curso novato de la sala de inspectoría, acotaba en tono cariñoso que “todos tienen  cara de santos… espérense después”.

Finalmente, el colegio Salesianos de Talca planificó una ceremonia plena de sentido religioso en sus sedes de la 11 Oriente (Científico – Humanista) y de la 2 Sur (Técnico profesional). Hubo un momento de bendición a los profesores que asumían las jefaturas de curso, y también hacia sus alumnos, y luego el director, el Padre Pedro Pablo Cuello, entregó un mensaje hacia la comunidad. Además, acorde a los tiempos pastorales, se entregaron las cajas de Cuaresma de Fraternidad.

Daniela Bueno

 

Volver

Comentarios