Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Empresa santiaguina realizó el diseño

Buscan financiar moderna sala de acopio de basura para la Felicur

Proyecto, cuyo costo bordea los 250 millones de pesos, será postulado en el Gobierno Regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2016

CURICÓ.- Durante la primera quincena de enero debería ser postulado al Gobierno Regional del Maule, de cara a su financiamiento, la que será la nueva sala de acopio de basura de la Feria Libre de Curicó (Felicur), proyecto largamente anhelado tanto por los propios locatarios, como por quienes casi a diario acuden a dicho recinto en calidad de clientes.

 Cabe recordar que en años anteriores, el manejo de los residuos, incluso, le ha significado a la Felicur recibir algunas advertencias de clausura por parte de la Seremi de Salud.

 Según lo indicado por Hernán González, quien es miembro del directorio de la Felicur, se trata de una iniciativa donde está involucrada ‘una empresa de Santiago\', la misma que asesoró a la Central de Abastecimiento de Lo Valledor, cuyo costo estimado bordea los 250 millones de pesos. ‘Se trata de un proyecto con infraestructura y tecnología de punta. De hecho, la idea es que sea un modelo entre sus pares a nivel nacional\', acotó. Para ello, gracias al apoyo del propio Municipio de Curicó, el proyecto será presentado en la citada instancia, donde, desde la Felicur, esperan contar con el apoyo y respaldo de los respectivos consejeros regionales. Independiente a ello, a modo de mitigar los problemas relacionados a la basura que deriva del funcionamiento del recinto, de un tiempo a esta parte, la directiva de la Felicur ha tomado una serie de medidas, algunas de ellas relacionadas al actual acopio que poseen. Las mejoras se reflejan en la pavimentación de una zona, la cual fue aislada con muros prefabricados de concreto. Junto a ello, a fin de recoger la basura que se va generando, junto con un camión que de manera constante está recorriendo la feria, al menos ocho personas cumplen la misma función, pero apoyados con una pala y una carretilla, entre quienes se encuentran algunos extranjeros, en lo puntual, de nacionalidad haitiana.     

 

LIMPIEZA

Desde hace un mes, Renaud Altidor, de 38 años, quien es oriundo de Haití, está, precisamente, siendo parte del equipo que realiza labores de limpieza en la Felicur. A pesar del sacrificio, Altidor asegura que ‘vale la pena\' trabajar tan alejado de su familia, puesto que la mayoría del dinero que obtiene, lo destina a su esposa e hijos, quienes residen en el citado país. ‘Aquí encontramos una vida mejor. Si bien he pensado en traer a mi familia acá, hay que ver el tema de los documentos. Me parece que es un buen lugar para vivir, las personas son muy alegres con todos nosotros\', dijo.

Volver

Comentarios