Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Municipio y vecinos de Curicó

Buscan ordenar funcionamiento de la Feria de las Pulgas

Este centro comercial de tipo informal ha crecido en los últimos años abordando no solo la cancha, sino también varias calles en los alrededores del sector Prosperidad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2018

CURICÓ.- Con la elaboración de una catastro socio-económico, entre otras acciones, el municipio local junto a las juntas de vecinos, comenzará desarrollar un ordenamiento de la actividad que se desarrolla en la populosa Feria de Las Pulgas, la que cada fin de semana funciona en la cancha de la población Prosperidad, en la parte sur poniente de Curicó
Tras varios meses de trabajo por parte de dirigentes vecinales, Carabineros, la Oficina de Seguridad Pública y la Policía de Investigaciones, se ha concluido iniciar en los próximos días un ordenamiento a la Feria de Las Pulgas con el propósito de priorizar los espacios, y que estos se encuentren asignados a curicanos y familias de mayor vulnerabilidad de la comuna.
Registro
Para ello, y gracias al trabajo realizado por parte de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), los presidentes de Prosperidad Centro, Prosperidad USA, Club Unión Prosperidad y Prosperidad 31, se logró desarrollar un registro de cada uno de los locatarios que cada fin de semana se instala en la feria para comercializar sus productos.
En el registro están individualizados cada uno de los locatarios con nombre, rut, dirección, ciudad, si cuentan o no con Registro Social de Hogares, nivel de vulnerabilidad, y si tiene o no otras patentes comerciales. “Esta nómina permitirá a cada uno de los dirigentes determinar la permanencia de comerciantes en la cancha o solicitar el retiro a aquellos que -por su condición- no deberían estar”, se indicó desde el municipio local.

TRABAJAR ACÁ
El presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huincaleo, comentó que “en la mesa de trabajo establecimos un orden que señala que ninguna persona de Santiago puede trabajar acá, ningún feriante de la Felicur puede trabajar acá, ninguna persona que viva en otra comuna, por ejemplo, Romeral, es decir no puede trabajar acá”.
Sostuvo que la idea de todo ello es que “necesitamos que la gente que no tiene puestos, nosotros las podamos absorber. Todo lo que hagamos va a ser en un acuerdo mutuo, sin peleas, sin contiendas, queremos hacer la cosas bien; La municipalidad se ha prestado bien para poder ayudarnos” dijo el dirigente al destacar las conclusiones arrojadas por la mesa de trabajo.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios