Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del próximo 21 de mayo

Buscan que Presidenta incluya en su discurso al Hospital curicano

Alcaldes de la Nueva Mayoría junto al diputado Roberto León, plantearon dicha inquietud de manera directa a los ministros de Obras Públicas y de Salud

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2016

CURICÓ.- Planteando la necesidad que la Presidenta, Michelle Bachelet, incluya el proyecto de reposición del Hospital de Curicó en la denominada Cuenta Pública del 21 de mayo venidero, los alcaldes de la Nueva Mayoría en la provincia cabecera norte del Maule, en compañía del diputado Roberto León, sostuvieron ayer una reunión con los ministros de Obras Públicas y de Salud, Alberto Undurraga y Carmen Castillo, respectivamente.

A la cita  se sumaron representantes del ministerio de Desarrollo Social, junto a equipos técnicos de los citados organismos. “Eso es lo que nosotros pedimos, y ese es el compromiso de los ministros de trabajar esta semana para que la Presidenta pueda incluirlo en su discurso, esperemos que eso se pueda lograr”, acotó el diputado Roberto León tras el encuentro acaecido en la capital de nuestro país. Cabe recordar que luego de la apertura de las ofertas presentadas por las empresas que participaron de la licitación para las obras del futuro hospital, se generó una evidente brecha entre el dinero disponible y lo propuesto por las respectivas firmas, diferencia que obligó a que el proceso ingresara en una etapa de “reevaluación”. En ese escenario, desde el Gobierno señalaron que están llevando a cabo una serie de gestiones a fin de “no retrasar más de lo debido” la correspondiente adjudicación, por lo que se espera que sea la propia Presidenta de la República quien formule el respectivo anuncio.

 

PROYECTO ORIGINAL

Respecto a la diferencia entre la oferta “más económica” que fue presentada y el dinero disponible en la licitación, según lo indicado por el diputado, Roberto León, por estos días tal monto estaría por sobre un 20%, cifra que de conseguirse, no implicaría un “detrimento” en el proyecto original, ya que la idea es conseguir su materialización “tal como fue concebido”. “La decisión de ambos ministerios (Obras Públicas y Salud) es que el Gobierno tiene que poner las lucas que faltan. Aquí no va a haber un recorte de plata, no van a haber etapas que se van a dejar de construir”, recalcó. Junto a ello, León descartó la posibilidad que el proyecto se pudiera retrasar ante el ingreso de un reclamo por parte de la empresa que quedó descalificada del proceso, ya que el plazo que tenía para estampar una hipotética queja ya caducó. “Ese temor o preocupación que teníamos ya no existe”, acotó. Lejos de “tener que comenzar desde cero”, el parlamentario ratificó que existe el compromiso desde el Gobierno de “ir cumpliendo” con las distintas etapas administrativas que aún restan por plasmar dentro del proceso, de cara a “lograr” la respectiva adjudicación, que permitirá el ansiado inicio de las faenas del proyecto que fue pensando para satisfacer las necesidades en materia de salud de toda la provincia curicana.

Volver

Comentarios