Sábado, 25 de Mayo de 2019
Empresa quebró

Buscan recursos para terminar remodelación de la Plaza de Armas de Longaví

Obras quedaron en un 80% y debieron haber sido entregadas en julio pasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2016

LINARES.- Una serie de acciones están emprendiendo diversas autoridades con la finalidad de poder terminar el hermoseamiento y mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares.

En esta perspectiva el  consejero regional de la UDI,  Jesús Osses junto al concejal Robin Araya y ex CORE Cristián Menchaca se reunieron con el Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu)  Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, para solicitarle que se reanuden los trabajos en este principal paseo público.

“Solicitamos la reunión para ver en qué estado de avance se encuentra el proyecto de construcción de la Plaza de Armas de Longaví que ha sido abandonado por la empresa y que no existían antecedentes concretos sobre su futura ejecución”, explicó el abogado.

Osses valoró la disposición del titular del Minvu por cuanto éste asumió  varios compromisos para poder reactivar las faenas, entre los cuales, se encuentran el cierre del proceso administrativo y una nueva licitación.

“La idea es poder terminar la obra a fines de año. Nos deja conformes y satisfechos esta reunión, pero lamentamos que se deban hacer gestiones adicionales a proyectos que ya están aprobados y financiados, porque existen empresas que aludiendo responsabilidades dejen abandonas las obras”, puntualizó.

Además, dijo que en la instancia, se hizo presente que la autoridad de Gobierno  aplique las sanciones correspondientes a la empresa, “pero también nos deja tranquilos el saber que los derechos laborales de los trabajadores y proveedores de Longaví van a quedar resguardados frente a la irresponsabilidad de la empresa ejecutora de la obra”.

El parque quedó en un 80% de avance y debía haber sido inaugurada en el mes de julio recién pasado. El paseo público es el eje de acción de la comunidad longaviana y un punto de encuentro social, cultural y recreativo.

 

Volver