Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”

Buscan reunir 300 frazadas para apoyar a personas en situación de calle

Junto con superar la meta, los organizadores esperan juntar 100 kits de aseo y 100 prendas de ropa interior para hombre y mujer.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2017

TALCA.- Para las personas de escasos recursos o que viven en situación de exclusión social, el frío y la lluvia, condición propia de la época, significa un golpe aún más duro para su diario vivir. Para ayudar a mitigar estos embates, la Seremi de Desarrollo Social, el Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile, lanzaron la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Mall Plaza Maule y Mall Portal Centro, comenzó ayer justamente en este último centro comercial  y la idea es que la comunidad, el mundo público y privado, colaboren con 300 frazadas, 100 kits de aseo (shampoo, jabón, cepillo de dientes, máquinas de afeitar y toallas higiénicas) y 100 prendas de ropa interior, para hombre y mujer.

Pero, además de reunir abrigo, que es de gran ayuda para los que no tienen redes familiares y que viven en condición de extrema vulnerabilidad, la campaña tiene por objetivo visibilizar la temática de las personas en situación de calle y sensibilizar a la comunidad frente al prójimo que sufre.

 

A AYUDAR

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, explicó que las donaciones serán entregadas a los dispositivos del Plan de Invierno que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en la región, además de las hospederías del Hogar de Cristo.

Además, los centros de acopio son los respectivos mall, de lunes a viernes entre 17 y 20 horas; el fin de semana entre 12 y 19 horas. La Seremi de Desarrollo Social ubicada en 2 Oriente 1254, entre 1 y 2 Norte estará recibiendo ayuda hasta el viernes, entre las 08.30 y las 17.30 horas. Y, en la Hospedería de Hombres (3 Sur 17 ½ Oriente) desde 08.30 a 13 horas y de 15.00 en adelante.

“Queremos agradecer a la administración del mall Portal Centro, por esta primera donación de 30 frazadas para nuestra campaña de apoyo para las personas en situación de calle. Durante toda esta semana, queremos pedirle a los talquinos y maulinos que nos acompañen en esta campaña y que nos ayuden a abrigar a las personas en situación de calle”, señaló el seremi.

Enrique Sánchez, del Desafío Levantemos Chile, valoró la alianza público-privada. “Es quinto año que estamos trabajando por la gente que lo pasa mal en el invierno y llamamos a los talquinos, a que se pongan la mano en el corazón, se vienen temperaturas aún más frías y que este es un tema de todos. Estamos movilizando a nuestros voluntarios en los colegios y esperamos doblar la meta”.

Por último, Karen Acevedo, directora de la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo y coordinadora de la Ruta Calle, explicó que “hoy hay una realidad súper dura que es la de las personas en situación de calle. Nosotros, durante todo el año e históricamente estamos trabajando en esta temática y vemos una realidad muy difícil, donde todos sentimos el frío, por lo cual necesitamos ir en ayuda de todas estas personas que están esperando de la colaboración”.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios