Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Consejeros regionales inspeccionaron la vía

Buscan solución a pésimo estado de ruta turística en Colbún

MOP comprometió de aquí a fin de año un recapado para mejorar los estándares de seguridad del camino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

LINARES.- El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda dio cuenta de diversas gestiones para poder mejorar el pésimo y grave estado de la denominada ruta CM7, la misma que permite conectar a la provincia de Linares con el Paso Internacional Pehuenche.
Para lo anterior se hizo una visita inspectiva junto a integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional. En el recorrido se pudieron percatar de los innumerables baches que tiene este camino y el peligro que a diario presenta para toda la comunidad.
La solución, dijo el edil colbunense, tiene que ver con un proyecto de recapado de 12 kilómetros que propuso el Ministerio de Obras Públicas y que requiere de financiamiento.



CORE MUÑOZ
El consejero regional, Cesar Muñoz, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE reconoció los graves problemas de la vía y comprometió soluciones. “Sin duda que después de haber visto en terreno las dificultades del camino, la gran cantidad de eventos que tiene, la poca amabilidad del camino para que uno pueda transitar tranquilo, sin duda que nos vamos con un compromiso fuerte de poder avanzar este proyecto, el que fue trabajado por vialidad y hoy se encuentra en el gobierno regional”, apuntó.
También se refirió al tema el CORE de Linares, Jonathan Norambuena, que además es oriundo de Colbún. “Es una vía en muy malas condiciones. Esperamos que pronto podamos asignar los recursos y demos solución al mal estado del camino”.



GRAVES DAÑOS
Este camino está en muy malas condiciones, con grandes baches que aunque se ha tapado, con cada lluvia vuelven a aparecer, y por los cuales ha habido accidentes, sin víctimas fatales a la fecha, pero con automóviles volcados y muchos gastos en vehículos, llantas y neumáticos.
“Es una verdadera odisea circular por esta ruta. Linares y Colbún deben tener vías de comunicación perfectas para llegar al Paso Pehuenche. Espero, que de una vez por todas, esto se arregle”, dijo el conductor Mario Toro, que se mueve entre Linares y San Clemente.
En materia de turismo tiene gran importancia. “Muchos nos estamos preparando para ir a la nieve y usamos este camino para llegar a la ruta internacional. Hay que manejar muy despacio para evitar cualquier accidente o daños en los vehículos. Espero que las autoridades no se vayan solo en anuncios y estos trabajaos se realicen prontamente”, añadió Pía Barros.


César Hormazábal

Volver

Comentarios