Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Complicada inversión pública para el 2017

Buscan soluciones a la crisis del empleo

Gobernador Marco Villagra señaló que harán un seguimiento a las distintas instancias públicas que tienen que ver con el trabajo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2017

LINARES.- La crisis del empleo que afecta a Linares, con un 12% de cesantía, tiene preocupada a las autoridades que buscan diversas estrategias para enfrentar este complejo panorama.

En esta línea surgió una reunión del denominado “Gabinete Económico Regional” que se juntó en la Gobernación Provincial para desarrollar un análisis de los resultados obtenidos producto de las iniciativas y programas aplicados el año 2016 en la provincia, como una manera de conocer a fondo los énfasis y priorizaciones ejecutadas en el territorio.

Para el gobernador  de Linares, Marco Villagra, “luego de analizar en profundidad los datos aportados por el INE, se hace imprescindible que cada uno de los integrantes de la red de fomento y servicios que generan empleo en la región y poseen focalizaciones en la provincia o que pueden destinar recursos para dinamizar la economía, aporten con un diagnóstico claro de lo ya efectuado en 2016 y su proyección para el año que se inicia, ya que solo así sabremos si los programas, planes y acciones priorizados rindieron fruto y se puede seguir manteniendo este camino o se hace necesario replantear la oferta de empleo en otras áreas”.

La autoridad indicó que “nuestra apuesta por la generación de empleo debe ser sobre una base sólida, seria y responsable, radicada en antecedentes que permitan ofrecer la seguridad de que el camino que vamos a emprender en este aspecto sea de soluciones íntegras al fenómeno del desempleo y donde en materia de equidad de género, la mujer esté incorporada, pero con iniciativas que sepamos, se ajustan a los requerimientos de las distintas realidades que existen en la provincia”.

El gobernador comprometió un seguimiento acabado de las iniciativas que propondrán las direcciones regionales y servicios en la provincia, como una manera de “cautelar los recursos y esfuerzos que se harán por revertir las cifras de desempleo en la zona”.

 

OBRAS PENDIENTES

Un tema no menor son las diversas obras pendientes para Linares. La lista la encabezan el mega hospital y el nuevo edificio consistorial, el aeródromo de San Antonio, el Centro de Salud Familiar “Óscar Bonilla”, el CFT estatal y otras.

Volver

Comentarios