Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con la firma del acta de entrega se materializaron los traspasos

Cabeceras provinciales oficializan a sus nuevos gobernadores

Con la ruta definida por el programa de gobierno de Sebastían Piñera, los gobernadores provinciales agradecieron la confianza del mandatario para la gestión y entregaron su mensaje a la ciudadanía.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2018

TALCA.- Con actos en cada dependencia, tres de los cuatro gobernadores provinciales asumieron, ayer domingo, la dirección de sus respectivas gobernaciones. Para hoy, en tanto, se prevé el cambio de mando en Cauquenes.


La ceremonia en Talca, tuvo lugar en las nuevas dependencias de la gobernación, con el traspaso del acta de entrega del ex gobernador Armando Leppe a manos del gobernador entrante Felipe Donoso, quien estuvo acompañado por familiares y amigos.
Sobre el culmino de la gestión, la autoridad saliente, aseguró que, “El Chile que recibimos es muy distinto en cuanto a derechos y facilidades y eso nos pone contentos e irnos con la frente en alto, con nuestras manos limpias y nos da la virtud de poder mirar a las personas al rostro y decir que hemos cumplido con la tarea encomendada”, dijo Leppe.
La autoridad entrante, en tanto, aseguró que esperan dar continuidad a los proyectos que están en ejecución. “Hay proyectos que serán nuevos, otros que potenciaremos y otros que cambiaremos, en medida de las prioridades y necesidades de nuestra provincia”, dijo.
Consultado por su agenda para los primeros días de gestión, Donoso aseguró que, “en esta semana preocuparnos porque esto siga funcionando en perfectas condiciones, los inmigrantes que tenga sus trámites como corresponde, que el Paso Pehuenche siga funcionando e imponernos de todas las conexiones con las policiales y distintas autoridades para hacer una buena gestión”.



MACARENA PONS
EN CURICÓ
Con la firma de la documentación respectiva y en un acto plenamente administrativo se selló el traspaso del Gobierno provincial de Curicó, de manos de Abraham Vega, a la nueva gobernadora Macarena Pons Porcile.
La actividad se realizó en el cuarto piso del edificio de servicios públicos de Curicó donde se ubican las oficinas de la Gobernación, hasta donde arribaron, el gobernador saliente Abraham Vega, y la nueva autoridad provincial. Allí estamparon sus rúbricas en el acta de entrega de documentación, y en suma de la administración del Gobierno provincial.
“Me voy muy contento por lo realizado, por la recepción de la gente, y de haber estado presente en hitos para la provincia, como el inicio del hospital, o el inicio del camino a Los Queñes, entre otras tantas”, dijo la autoridad saliente.


Sobre su futuro, Vega dijo que vuelve a retomar sus funciones de abogado en el ámbito particular, reconociendo que en todo caso “uno siempre está disponibles para colaborar en lo que mi partido, la Democracia Cristiana, me establezca, o en alguna función en que la comunidad, la gente lo necesite”.
Por su parte la nueva autoridad provincial agradeció la confianza “del Presidente Sebastián Piñera, por haber confiado en mí, en mis capacidades como mujer, como curicana”, con lo que demuestra “que conoce muy bien la región y especialmente la provincia de Curicó”.
Añadió que su gestión será de puertas abiertas “para trabajar para todos y con todos, sin importar las preferencias de cada uno”.



TRABAJADORA SOCIAL
ASUME EN LINARES
La trabajadora social María Claudia Jorquera Coria asumió oficialmente ayer, pasado el mediodía, el mando de la Gobernación Provincial de Linares.
La ceremonia se realizó, sin la presencia de alcaldes, en el salón “Manuel Francisco Mesa Seco”. Actividad republicana y sin mayores contratiempos. El acta de entrega fue firmada por el saliente jefe provincial, Pedro Fernández Chavarri.
“Para mí fue realmente un honor, después de haber sido tantos años alcalde en San Javier, culminar como gobernador de la provincia de Linares. Sin lugar a dudas que las gobernaciones tienen mucho que hacer, y yo espero que en este Gobierno se le den las atribuciones que correspondan a un gobernador para una mejor gestión. El gobernador son muy pocas las herramientas que tiene, y tampoco tiene recursos”, dijo Fernández Chavarri.


En tanto, la gobernadora Claudia Jorquera, después de firmar el acta de entrega, agradeció la presencia de las autoridades y amigos en la ceremonia, indicando que: “el Gobierno son todos ustedes, los chilenos y chilenas que de alguna manera creyeron en este proyecto que hoy se está instalando, el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Quiero decirles que Chile es de todos, más allá de las diferencias que podamos tener. Un Chile donde el desarrollo económico sea sinónimo del desarrollo humano. Donde los postergados sean protagonistas. Donde la solidaridad sea un valor del día a día y no algo improvisado o algo que veces sucede. Hoy los invito a sumarse, a que podamos juntos construir este país, esta provincia de Linares con sus ocho comunas, con sus ocho alcaldes, con su gente. Que cada uno desde su posición pueda contribuir a hacer esto posible”.


Wendy Lucena/ Mauricio Poblete/ César Hormazábal

Volver

Comentarios