Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Detenidos en la zona de Pejerrey

Cae banda dedicada al tráfico de drogas

En poder de dos hombres y dos mujeres se ubicó una gama importante de estimulantes y alucinógenos. Todos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2017

LINARES.- En prisión preventiva quedaron los cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, dos hombres y dos mujeres, y que además abastecían a microtraficantes del área urbano de Linares.

La diligencia fue concretada por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares en la zona de Pejerrey, localidad ubicada en pleno Cajón Achibueno, al interior de la Villa de San Ambrosio.

Según reveló el comisario Mauricio Jorquera, responsable de la unidad especializada, en poder de los imputados se ubicaron un kilo 97 gramos de cannabis procesada; 51 matas en proceso de secado;  9,87 gramos de clorhidrato de cocaína; 9 comprimidos de clonazepan, una escopeta calibre 16; municiones de diferentes calibres, 2 balanzas, 190.000 mil pesos en efectivo; y un vehículo modelo Yaris año 2009.

Las mujeres fueron identificadas con las iniciales Y.I.V.V., de 23 años y L.E.L.Z., de 38 años; en tanto que los hombres como  W.A.C.Q., de 33 años y A.R.A.R de 37 años. “Los sujetos se dedicaban al cultivo, cosecha, selección y acopio de distintas especies de cannabis, alucinógenos que conjuntamente a dosis de clorhidrato de cocaína y comprimidos de clonazepan los  comercializaban a distintos microtraficantes urbanos de la provincia de Linares”, añadió el jefe policial.

El decomiso fue valorado por  el gobernador Pedro Fernández Chavarri, quien recordó que     a través  del fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, que es parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  la comunidad puede entregar información que es inmediatamente canalizada a través de las policías, asegurando además la privacidad de quien aporta los antecedentes.

 

FORMALIZADOS

Tras lo anterior los cuatro acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el correspondiente control de la detención.

Los  varones fueron formalizados por  tráfico de drogas e infracción a la ley de armas y las damas solo por tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva y las partes determinaron 4 meses para el cierre de las indagaciones.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios