Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima fatal fue una mujer lugareña del sector

Caída de vehículo en Puente Loma Alta II dejó una víctima fatal

Persona de la SIAT de Carabineros se encuentra trabajando para dilucidar las causas que provocaron el accidente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2016

TALCA.-  En la mañana de ayer domingo, alrededor de las 11.40 horas, en el puente Loma Alta II, por la ruta CH-115 en el kilómetro 82,5 sector de Las Garzas,  comuna de San Clemente, se produjo un accidente automovilístico que terminó con la vida de la conductora del vehículo.

Por causas que son materia de investigación, la conductora de una camioneta y única víctima fatal del accidente, identificada como Bernardita de Lourdes Retamal Castro, perdió el control del vehículo a la entrada del viaducto, cayendo a un canal y  perdiendo la vida de forma instantánea, debido a la violencia del accidente.

Cabe mencionar, que el vehículo cayó de una altura aproximada de 30 metros, impactando de lleno el techo del vehículo con el suelo. El fiscal de turno, Francisco Soto, instruyó la concurrencia del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito  (SIAT) y del Servicio Médico Legal (SML) al sitio de suceso.

 

INVESTIGACIÓN

Fue un paramédico de la posta La Mina, quien constató el fallecimiento de la víctima fatal en este accidente de tránsito. Tras ello, el cuerpo fue rescatado por Bomberos de San Clemente, ya que la víctima quedó aprisionada bajo la camioneta. Ello obligó a utilizar material de extricación para el retiro del cadáver.

Con posterioridad, los peritos de la SIAT realizaron fijaciones fotográficas del sitio del suceso y revisaron la mecánica del vehículo. Un aspecto importante fue la inspección de las defensas metálicas del puente y de la vía, en especial, tras la búsqueda de huellas de frenada o algún indicio que permitiera aclarar las causas del accidente.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Sergio Muñoz, jefe de la Segunda Comisaría de San Clemente, recomendó adoptar todas las medidas de seguridad respecto a la conducción, en especial, teniendo presente que “nosotros, las personas, somos los que aportamos con nuestras conductas el riesgo de participar en accidente de tránsito”.

Volver

Comentarios