Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Dos accidentes laborales

Caídas desde altura dejan una víctima fatal en Los Niches y un herido en Los Queñes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2017

CURICÓ.-  La Inspección Provincial del Trabajo inició investigación en torno a dos accidentes con características de laborales, los que arrojaron una víctima fatal al interior de una empresa en el sector de Los Niches, y el otro, un trabajador municipal con lesiones de gravedad en la localidad de Los Queñes, ambos, tras caer desde faenas que se realizaban en altura.

El primero de estos se produjo a eso de las 15.40 horas del jueves en la empresa Copeval, en el kilómetro 1,2 de la ruta J-65 que conduce hacia Los Niches, en la parte suroriente de Curicó. Allí uno de los trabajadores ingresó a un galpón donde se mantiene maquinaria para la elaboración de alimentos, encontrando el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros.

Tras alertar rápidamente a los organismos de emergencia, se constató que el trabajador, por causas que son investigadas, había sufrido una caída desde aproximadamente cuatro metros, considerando que estaba realizando labores de limpieza de elementos que están a esa altura, según explicó carabineros al desarrollar el procedimiento de rigor.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales J.R.E.N. de 59 años de edad, en torno a quien se realizan los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias de este hecho.

 

EN LOS QUEÑES

El otro accidente se registró a media mañana de ayer en la comuna de Romeral, en las cercanías del puente colgante, ubicado en el sector conocido como manzana 8, perteneciente al sector precordillerano de Los Queñes. En ese lugar “estaba trabajando la unidad de operaciones del municipio, en la corta de ramas de algunos árboles”, explicó el encargado municipal de emergencia Carlos Ramos

“Entendemos que el árbol habría cedido mientras ellos manipulaban una motosierra, ante lo cual uno de los trabajadores cayó, lo cual está siendo investigado, especialmente, lo que tiene que ver con los elementos de seguridad y si estos eran acordes a la labor que se estaba desarrollando; el trabajador, en tanto rápidamente fue trasladado al hospital”, agregó.

El obrero que se precipitó sobre piedras en una especie de barranco fue identificado como Sergio Núñez Canales, de 51 años de edad, quien fue derivado hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde se constató “que aparentemente podría existir algún grado de daño neurológico como consecuencia  del golpe”, explicó Mauricio Espinoza, jefe de la unidad de emergencia del centro asistencial.

 

SE INVESTIGA

El facultativo agregó que la caída, según los antecedentes recabados, habría sido desde unos 15 metros de altura aproximadamente, precisando que también se evalúan” los grados de daños en la médula espinal que fue la zona que más sufrió en su cuerpo por el impacto”, afirmó el médico

De ambos casos tomó conocimiento personal de la Inspección del Trabajo, el cual inició las diligencias investigativas correspondientes que permitan establecer las causas de estos accidentes, y con ello determinar si se adoptaron las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para ambas situaciones, en Los Niches y Los Queñes, respectivamente.

 

Volver

Comentarios