Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Vecinos quieren que se declare calle colonial

Calle Artesanos de Villa Alegre tiene 85% de avance

Se trata de la primera arteria que tuvo la comuna. Trabajos de mejoramiento consisten en instalación de baldosas, áreas verdes, iluminación, proyecto de riego, entre otras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2017

LINARES.- En la comuna de Villa Alegre, Serviu está llevando a cabo una obra para el mejoramiento de las aceras de la calle Artesanos. Los trabajos han completado un 85% de avance sobre la inversión por más de 864 millones de pesos.

La iniciativa consiste en pavimentos de baldosa, áreas verdes, iluminación, instalaciones eléctricas, proyecto de riego, colocación de cubre pisos y césped, así como a la reposición de canal existente debido al mal estado en el que se encontraba.

“Esta calle, una de las más tradicionales de Villa Alegre, ya ha cambiado su cara. Se está realizando el mejoramiento desde la Avenida Abate Molina hasta Malaquías Concha y también las calles 12 de octubre y Manuel Rodríguez, entre Artesanos y Avenida España”, explicó el Delegado Provincial de Serviu Maule, Rafael Viguera.

Agregó que “este era un deseo de la comunidad y del municipio de Villa Alegre, porque es una de las vías más importantes. Para nosotros además era fundamental mejorar las veredas, pero con los estándares históricos que esta ya tenía. Se están instalando faroles y mejorando las acequias y canal para que reciba las aguas lluvia, lo que permitirá seguir alimentando con agua a los naranjos tan propios de la comuna y de la calle. Mencionar además que el proyecto considera áreas verdes, zonas de juegos, y zonas de descanso”.

 

VECINOS FELICES

Los vecinos de la calle Artesanos de la comuna de Villa Alegre indicaron estar muy contentos por el mejoramiento de esta vía histórica, y esperan que la comunidad cuide todos los arreglos que está realizando Serviu Maule.

“Esto está quedando precioso. Tenemos pretensiones que se declare una calle colonial, porque esta fue la primera calle que tuvimos en Villa Alegre. Esto está precioso y quedará todo muy bien, ojalá lo mantengamos así, que los vecinos cuiden todo, yo riego todos los días el pasto”, indicó Roberto Castro, villalegrino de la Calle Artesanos e Hijo Ilustre de la comuna.

Por su parte Carlos Lara, otro vecino de la calle Artesanos, también destacó los arreglos.

“Esto que están haciendo es muy bueno, ha quedado todo lindo. Ojalá que la gente lo cuide y me gusta que haya quedado con este estilo, los faroles”.

Volver

Comentarios