Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fernando Verdejo

Cámara de Comercio de Talca premió a destacado empresario

Fue impulsor del paso Pehuenche, construyó 50 casas para comerciantes en la época de los 90 y ha tenido un importante rol en el crecimiento comercial de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2016

TALCA.- Ayer se celebró el Día Nacional del Comercio y en la capital regional se aprovechó esta instancia para destacar a Fernando Verdejo por su aporte a la actividad local en las últimas décadas. Cabe mencionar que este día se conmemora en honor a Diego Portales, el estadista que consolidó la República de Chile.

Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca, comentó que “cada año en esta celebración, reconocimiento a un destacado empresario. El reconocimiento en esta oportunidad cae en la persona de Fernando Verdejo”.

Jiménez señaló que “la Cámara de Comercio de Talca cumple 89 años el 18 de junio” y aseguró que “los desafíos que tenemos para este año son crecer más como institución y preocuparnos más de los temas que nos afectan. Afortunadamente, dentro de la crisis que está viviendo el país todavía el comercio tiene cifras azules; esperamos que esto no siga decreciendo y pasemos a números rojos”.

Agregó que “instituimos un premio anual, que se entrega a un comerciante destacado, en esta oportunidad a Fernando Verdejo. Él fue gran impulsor en su época en la comisión paso Pehuenche; en una oportunidad trajo al embajador de Estados Unidos a la Región del Maule; construyó 50 casas para comerciantes talquinos en la época del 90´y, la verdad, es que ha sido un gran impulsor en apoyo el crecimiento comercial en el Maule”.

El ejecutivo aseguró que “nosotros creemos que la gente que tiene méritos debe recibir los reconocimientos en vida y no grandes discursos el día de mañana en una iglesia”.

 

PREMIADO

Fernando Verdejo  comentó que “este reconocimiento la verdad es que es inmerecido, siempre la Cámara de Comercio se ha distinguido por ser líder en el desarrollo de Talca. Grandes hombres de representación política han pasado por esta institución en Talca, diputados y senadores. Nosotros la verdad es que hicimos muy poco, pero el actual presidente quiso recordar algo de lo que hemos hecho, ahí salió el paso Pehuenche”.

Verdejo apuntó que “este paso hoy día es muy importante, porque es un aporte al comercio. Es un trabajo que ha quedado en beneficio de nuestra querida Talca”.

Cabe mencionar que el empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Verdejo, fue acompañado por su familia al desayuno realizado en las oficinas de la entidad en la capital regional donde fue premiado.

 

COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega,  señaló que “este día tan importante para nosotros tiene dos componentes para nuestra economía local. En primer lugar reconocer la labor empresarial de Fernando Verdejo, hombre destacado en nuestra ciudad y también en la Región del Maule y, destacar la ruta  internacional Pehuenche. Nuestros empresarios del comercio han estado a la altura y han sabido aprovechar las constantes visitas de nuestros hermanos argentinos, quienes se han visto desafiados por este nuevo proceso y que lo han hecho realmente magnífico”.

Vega señaló que los empresarios talquinos se han destacado por la amabilidad y el trato respetuoso hacia los argentinos.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios