Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por falta de aeropuerto

Cambios en partido de Curicó obliga a desechar opción de un chárter

Se complicó el traslado de hinchas que esperan ver en El Salvador trascendental partido que podría dejar al equipo del Maule Norte en la Primera “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2017

CURICÓ.- Complicados se encuentran centenares de hinchas locales que pretendían acompañar vía aérea al cuadro de Curicó Unido ya que se informó que la ciudad de El Salvador, en la Tercera Región, donde se disputará el partido frente a Deportes Copiapó, no posee una pista de aterrizaje acorde o adecuada para recibir al chárter que había sido contratado con el fin de efectuar el traslado de los curicanos. 

Hasta el sábado reciente, y luego que Curicó Unido quedara a un punto de coronarse campeón del torneo que lo devuelve al futbol de honor chileno, estaba todo claro que su siguiente partido se disputaría en Copiapó, por lo que varios hinchas reservaron vuelo, incluso el plantel, y los equipos deportivos de radioemisoras, que por su cometido ya tenían comprados sus pasajes, en casos desde varios meses antes.

Sin embargo desde el lunes reciente, este escenario comenzó a cambiar, especulándose que el partido modificaba de escenario hacia el estadio de Caldera, lo que aún no complicaba a los hinchas albirrojos, ya que el aeropuerto de la zona se ubica entre ambas ciudades, y el vuelo aún era la opción para viajar en apoyo del equipo curicano, que si empata tan solo el domingo  se corona campeón.

 

AERÓDROMO MENOR

Por ello, como balde de agua fría cayó la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de hacer aún más lejano el partido, incluso trasladarlo a una ciudad en altura, y sin pista de aterrizaje para recibir vuelos comerciales: El Salvador en la Tercera Región. Todo ello porque los anteriores reductos no cumplían las condiciones técnicas para la transmisión televisiva del Canal del Fútbol, CDF, y sí supuestamente El Salvador.

“Teníamos contratado un chárter, con una empresa que es la misma que trabaja con la Selección chilena, la misma en que viaja la marea roja, una empresa confiable, pero lamentablemente con este cambio de escenario, se nos modificó todo, ya que el avión que habíamos contratado (chárter) era para 148 pasajeros, y siendo de esa envergadura no puede aterrizar en El Salvador, en una pista que no es aeropuerto”, explicó el presidente del “Curi”, Pablo Milad.

Sostuvo que por eso se desechó esa alternativa, y para los hinchas ya se han dispuestos buses que tendrían que viajar más de 16 horas. “Ahora de igual forma estamos realizando gestiones para ver si existe otra posibilidad vía aérea para llegar a El Salvador, mientras que el equipo tendrá que viajar antes, y luego tras llegar a Copiapó hacerlo algunas horas por tierra”, toda una complicación extra para enfrentar este partido.

 

HORARIO INHUMANO

El horario del partido no quedó fuera de la preocupación del timonel albirrojo, señalando que las 14:30 es inhumano para cualquier deportista, en una zona “que a esa hora confluye el sol que quema chicharrones, a una altura, y con un aire seco, a la que van a estar expuestos los jugadores, y ante ello nadie dice nada, el Sifup no se pronuncia, pero bueno hay que jugar el partido, y así lo haremos”.

Por último el dirigente indicó que aún no pierden las esperanza de materializar el chárter, pero con otra empresa que en la zona norte traslada trabajadores a las minas. “Estamos viendo esta alternativa, que son aviones un poco más pequeños, y eso es lo que estamos cotizando, pero es la última instancia que nos está quedando, para los hinchas que son más afectados, quienes estaban listos para ir a Copiapó, y que no lo podrán hacer por estos cambios”, puntualizó señalando Pablo Milad

Volver

Comentarios