Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el 1 de febrero

Cambios en sistema de tránsito en centro de Curicó

La medida forma parte del proyecto Paso bajo nivel Villota- Lautaro, recientemente entregado para el uso de la comunidad. Además al eje Argomedo, se sumarán nuevos semáforos sincronizados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

CURICÓ.- La puesta definitiva en operaciones de paso bajo nivel Villota- Lautaro, acompañado del par vial correspondiente a las calles Argomedo y Villota, en esta ciudad, trae consigo un par de cambios en el sistema del tránsito para el centro de Curicó. Entre estos, la aplicación de semaforización en algunas esquinas y la medida de levantar los estacionamientos desde la vía pública en una de las mencionadas arterias, a partir de febrero.


El delegado (s) provincial de Serviu, Luis Cruz, destacó la entrega definitiva del paso bajo nivel y de las obras circundantes, que se desarrollaron en el punto confluyente de las calles Villota, Argomedo, y Lautaro, las que traen seguridad a las personas y a vehículos que transitan desde el centro de Curicó hacia la zona sur de la ciudad y viceversa. “Es por ello que el proyecto, además, considera otra serie de elementos en este sentido”, dijo el profesional.

 

NO MÁS ESTACIONAMIENTOS
Cruz, mencionó que inicialmente los cambios más importantes se ejecutarán en calle Argomedo, donde “se han integrado otros proyectos, como semáforos para completar este eje, semaforización que está ya conectada al SCAT, Sistema de control de área de tránsito. En esta arteria, habían varios cruces que no estaban con semáforos y que ahora quedarán con el funcionamiento de estos en las esquina de Carmen, Yungay y Rodríguez”, afirmó el profesional.
En forma paralela, se liberarán todas las áreas de la calzada junto a la acera, que hoy son utilizadas como estacionamiento. “Desde fecha próxima no se permitirá estacionar en toda la extensión de calle Argomedo, es decir, desde la alameda Manso de Velasco y hasta el nuevo paso inferior, esto con el objetivo de dar fluidez al tránsito en esta arteria hacia el paso inferior, complementado con la sincronización de los semáforos”, reiteró.

POR DECRETO
Sobre el levantamiento de los estacionamiento, o prohibición de estacionar el municipio local informó que por “decreto alcaldicio número 242, a partir del 1 de febrero de 2018, se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos, en calle Argomedo entre Avenida Manso de Velasco y Bernardo O´Higgins. Lo anterior, con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en la vía que conduce al par vial Villota – Lautaro de oriente a poniente”.
Agrega el comunicado que “la dirección de Tránsito y Transporte Público, instalará la señalética de No estacionar en calle Argomedo, mientras que los infractores a la presente disposición municipal, serán derivados y sancionados por el juzgado de policía local, previa denuncia de Carabineros o Inspectores Municipales”.

 

HORARIOS
El alcalde Javier Muñoz, al ser consultado, indicó que es una medida necesaria, que en ocasiones anteriores también ha sido resistida inicialmente por algunos sectores, pero que luego ha sido asumido por los positivos resultados. Acotó que, en cuanto a las tiendas o servicios comerciales que requieran estacionar, podrán hacerlo en los horarios que la ley dispone, principalmente en la noche o temprano en las mañanas.


Mauricio Poblete

Volver

Comentarios