Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En el peaje de Angostura

Camioneros se movilizarán este sábado 27

El líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile dijo que hace casi un año el gobierno se comprometió a que la Presidenta Bachelet los iba a recibir y a responder el petitorio que le dejaron, pero afirmó que “eso no se ha producido”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2016

TALCA.- Con una caravana de camiones que se desplazará hasta el peaje de Angostura el 27 de agosto, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) pedirá al gobierno “que cambie el rumbo y escuche a los ciudadanos, para que mejore su aprobación”. 

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, expresó que “nosotros los camioneros, que somos pequeños y medianos emprendedores, queremos que a este gobierno le vaya bien, porque (Bachelet) es la Presidenta de todos los chilenos”

Afirmó que expresarán su descontento “por la delincuencia” y pedirán que se restablezca “el Estado de Derecho contra el terrorismo, que es un sentir ciudadano. Cuando se les pregunta cuál es el problema más grave que tiene, más del 50% de los chilenos dice que es la delincuencia. Chile está de rodillas ante los delincuentes y los encapuchados”.

El timonel adelantó que, por ello, se movilizarán en la semana y llegarán el próximo sábado “al peaje de Angostura en el que estuvimos sitiados el año pasado”. Acotó que acudirán con 33 camiones, que representan a igual número de asociaciones gremiales que esta Confederación tiene de Arica a Punta Arenas, con lienzos, pancartas y banderas.

Asimismo, dijo que “en las distintas regiones, los colegas dirigentes están informando acerca de esta movilización ciudadana, que concluirá a las 11 horas”. 

 

PROMESA INCUMPLIDA

Sergio Pérez recordó que el 27 de agosto de 2015 llegaron al Palacio de La Moneda, en Santiago, con los camiones quemados en La Araucanía, en lo que calificó como “una manifestación de repudio, en atención a que la señora Presidenta no había ido a esa región a ver el daño de los terroristas”.

Acotó que, entonces, el gobierno se comprometió a que la Mandataria “nos iba a escuchar, a responder el petitorio que le dejamos y nos iba a recibir, pero eso no se ha producido”. 

María Isabel Triviño

 

Volver

Comentarios