Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A dejar su aporte

Campaña de recolección de frazadas termina mañana

Durante esta jornada y mañana habrá centros de acopio que recibirán frazadas, ropa interior de varón, pañales de adultos y lo que estime conveniente y que pueda proteger del frío a las personas en situación de calle

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Julio 2016

TALCA.- Días complejos se avecinan en la región, con precipitaciones y frío, condiciones que no son favorables para las personas que viven en situación de calle, es por ello que el llamado es a donar frazadas.

La campaña de invierno se denomina “Si el frío no para, el Maule tampoco”. Es impulsada por Desafío Levantemos Chile, Seremi de Desarrollo Social, Hogar de Cristo, Mall Plaza Maule, Mall Portal Centro, TVCentro y Diario El Centro.

La meta era lograr recolectar más de 200 frazadas, lo que ha sido superado con creces gracias a donaciones de empresas, instituciones y anónimos durante los primeros días de la iniciativa que busca colaborar con el más necesitado y que se ve afectado con mayor fuerza durante los días de invierno.

La invitación es a que done una frazada, ropa interior para varón, útiles de aseo o pañales de adulto. Lo puede hacer en Mall Plaza Maule hoy y mañana desde las 13 a las 19.00 horas. En Mall Portal Centro hoy y mañana entre las 14 y las 20.00 horas.

José Manuel Álvarez, director de Diario El Centro invitó a la comunidad a ser parte de esta cruzada solidaria, aportando un granito de arena que será bien recibido por los que no tienen nada.

“Esta es una campaña en la cual estamos muy comprometidos y muy entusiasmados. La meta era recolectar 200 frazadas y hemos superado con creces la cantidad mínima, creo que vamos a más que duplicar la cantidad que nos habíamos planteado al principio. Pero nunca son suficientes, por eso que es importante que cada uno contribuya a esta campaña donando frazadas pero también pañales para adultos, ropa interior, elementos que son de gran utilidad para las personas en situación de calle”, indicó el director.

Enfatizó Álvarez que estos últimos días han sido muy fríos en la región, “pero todos sabemos que llegamos a nuestra casa y está calientita y que podemos dormir tranquilos, pero la verdad es que no todos pueden hacerlo. Hay que ponerse una mano en el corazón y hay que ayudar, es un compromiso que tenemos todos los talquinos de ir en ayuda que por distintas razones están en la calle. Yo insto a la gente que vaya este sábado y domingo hasta el Mall Portal Centro y Mall Plaza Maule y que apoye quizás con una muda de ropa, frazada, ropa interior, pañales, etc. lo que pueda contribuir y buenamente pueda donar porque insisto que nunca es suficiente para todas las necesidades que viven estas personas”.

Volver

Comentarios