Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En Vilches

Campings pasaron la prueba en fiscalización sanitaria

Recintos aprobaron los aspectos sanitarios y de seguridad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2018

TALCA.- Durante la tarde del sábado, se llevó a cabo una fiscalización más de la Seremi de Salud. En esa oportunidad, revisaron los aspectos sanitarios y de seguridad de los diversos campings en la precordillera de Vilches, lugar masivamente visitado durante estos meses de verano.
El recorrido se realizó por los camping “Las Lajas”, “Los Pinos”, “El Recodo” y “Los Aromos”, viendo las condiciones sanitarias, cloración de agua, disposición de las basuras, sector para carpas limpios y seguros, extintores, señaléticas, entre otros.
Según explicó el Jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi Salud Maule, Rafael Santander: “Estuvimos fiscalizando todo lo que es la zona de campings en Vilches. Hay que mencionar que todos aprobaron la fiscalización (…) en general y sólo quedaron algunos con observaciones menores”.

CAMPAÑA
Además, se les realizó educación y entrega de folletería a los administradores de campings y campistas, para protegerse del contagio de virus hanta.
“Es necesario tener las condiciones propicias para no sufrir un contagio por hanta (…) se deben guardar los alimentos, mantener las basuras alejadas de los roedores que pueden ser foco de atracción para ellos”, indicó Rafael Santander.

RECOMENDACIONES
Cabe señalar que el Síndrome Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave, presente en Chile desde la década de los 90.
Se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga” (Oligorizomys longicaudatus), portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados, como cabañas y bodegas. Los aerosoles de esta orina son inhalados por las personas produciéndose el contagio.
Es vital, entonces, ventilar por media hora cabañas y bodegas, caminar por senderos autorizados, desinfectar con agua con cloro superficies y utensilios, y disponer de la basura en contenedores.
María Paz Yáñez

Volver

Comentarios