Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Un presente alternativo

Canastas navideñas también son opción

Para muchos, la Navidad es símbolo de estrés, porque deben “craneárselas” en cuanto a la diversidad de los obsequios.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2017

TALCA.- Se acerca Navidad y con esto el estrés de hacer rendir el dinero y también las opciones de regalos o presentes.
Ante esto, vale la pena tener presente que se puede innovar en los obsequios, ya que otra alternativa es regalar una canasta familiar y personalizada.
Una de las propuestas innovadoras es la que ofrece la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Chile y la Universidad Católica del Maule, que entrega “canastas justas” como presentes corporativos o para el consumo a nivel individual.
Se trata de una iniciativa que busca agregarle valor a la producción campesina del Maule y también fortalecer los modelos de negocio asociativos de la pequeña agricultura de la región.
“Canastas justas” incluyen vinos de reserva y varietales, espumantes, mistelas, productos alimenticios como mermeladas, pastas de ají en distintos sabores, miel, frutos secos, entre otros.
Todos los productos pertenecen a pequeños agricultores de la región y a empresas cooperativas que poseen el sello “Fair Trade”, bajo los principios del Comercio Justo.
Existen ocho tipos de canastas y los precios fluctúan entre los 10 mil a 16 mil pesos.
Paola Leiva, de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo explicó que están físicamente ubicados en Talca, porque justamente en esta región es donde se ubica la mayor cantidad de empresas de Comercio Justo. “Por lo mismo, dentro de todas nuestras actividades de fomento al Comercio Justo y de incidencia en la sociedad civil de este tipo de mercados, también defendemos el respeto a los trabajadores, respetar los precios y los costos de productos, entregar un apoyo para impacto social y también cuidar al medio ambiente generando actividades de sustentabilidad y cuidado”, indicó Leiva.
Cabe señalar que se estarán recibiendo pedidos hasta este viernes 15 de diciembre, para poder entregarlos entre la semana del 18 al 22 de diciembre.
Para mayor información, comunicarse a los correos: p.leiva@comerciojustochile.org o a jhernandez@ucm.cl.
Sin duda una real alternativa en esta navidad y que cuenta con sello original y maulino.

OFERTAS
Para festejar navidad y Año Nuevo son muchas las personas, comerciantes y empresas que buscan las mejores alternativas para hacer de estas fiestas algo grande y económico. Para eso, Alvi, Telemercados y Mayorista 10 ya comenzaron con la comercialización de cajas de mercadería, una excelente alternativa al aguinaldo que en esta fecha es considerada como un gran regalo para terminar el año como corresponde.
En el caso de Alvi, existe una completa oferta hacia la familia para las celebraciones.
Para esto, ofrece siete alternativas de cajas que van desde los 7 mil 990 hasta los 25 mil 990 pesos (+IVA), todas estas con el infaltable pan de pascua, uno de los productos más esperados en estas fechas, además de algún tipo de bebestible, como vino y espumante.
Telemercados, por su parte, con más de 30 años de experiencia en cajas de mercadería y con despacho a todo el país, también cuenta con varias opciones, las cuales apuntan principalmente a las empresas. Este año incluye seis tipos de canastas, compuestas por los infaltables de una cena de fin de año, como té, café, aperitivo, vino y/o espumante, además del tradicional pan de pascua. Los precios fluctúan entre los 10 mil 990 y 19 mil 990 pesos (+IVA).
Finalmente, Mayorista 10 ofrece cuatro tipos de cajas navideñas, que van desde los 7 mil 990 hasta los 16 mil 990 pesos (+IVA). Su foco está en ofrecer un gran surtido de productos con precios convenientes. Por ejemplo, en esta oportunidad, Mayorista 10 pone a disposición de sus clientes la caja Navideña con 14 productos -entre ellos pan de pascua y vino- a 7 mil 990 pesos , ideal para celebrar las fiestas de fin de año sin gastar demás.
Otra interesante alternativa de aguinaldo es “La Giftcard de Chile”, a la venta en todos los locales de Unimarc del país. A esta tarjeta se suma el debut de su versión digital, iniciativa única en el mercado, donde los clientes podrán comprar y revisar sus transacciones y saldos desde su celular a través de un código QR.

Karin Lillo

Volver

Comentarios