Viernes, 24 de Mayo de 2019
Reposo medico para María Elena Villagrán

Candidata accidentada se perderá últimos días de campaña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Octubre 2016

TALCA.- En observación y con reposo absoluto en su casa se encuentra la candidata a alcaldesa María Elena Villagrán, quien está policontusa tras sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes. La indicación médica no le permitirá participar en las últimas actividades de campaña por lo que será remplazada por su camarada Rodrigo Sepúlveda, actual seremi del Minvu y el consejero regional Gabriel Rojas.

El vehículo en el cual viajaba la candidata representante de la Nueva Mayoría fue impactado por una camioneta resultando María Elena Villagrán la más afectada con diversos golpes y contusiones en su cuerpo. En el accidente también resultaron lesionados dos miembros de su comando por lo cual los tres fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

“La ficha clínica plantea que está poli contusa por lo que está en observaciones por 24 horas porque pueden haber recaídas, por mareos o vómitos y frente a cualquier situación que se pueda producir hay que derivarla inmediatamente al servicio de urgencia. El reposo es absoluto durante cinco días y dependiendo de la evolución de la poli contusión se podrá determinar si es posible reincorporarla a las actividades de campaña”, contó el consejero regional Gabriel Rojas, jefe de campaña de la candidatura.

“Gracias a Dios no pasó a mayores. Estamos, tanto yo como las personas que me acompañaban, recuperándonos de las contusiones y con mucha convicción en el triunfo del próximo domingo”, señaló María Elena Villagrán a través de un comunicado.

 

ASUME SEPÚLVEDA

El democratacristiano Rodrigo Sepúlveda se ausentará de sus labores en el Minvu, sin goce de sueldo, para dedicarse a las últimas actividades de la campaña de la candidata accidentada. “Asumiremos los desafíos que María Elena tenía planificado y con un conjunto de personas más, trataremos de representarla llevando su mensaje. Los hechos acontecidos en el municipio de Talca nos preocupan, creo que en definitiva la decencia en política se perdió y lo que tenemos que hacer es trasformar el discurso de las manos limpias y la transparencia como un elemento esencial en la campaña y en la municipalidad poniendo toda nuestra energía”, subrayó Rodrigo Sepúlveda.

El cierre de la campaña de María Elena Villagrán se realizará a las 20.00 horas de hoy en la Avenida 30 Oriente con 9 Sur con un espectáculo artístico en al cual estará la Sonora Palacios.

Volver