Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
PC lamentó el incidente que afectó a Claudia Manríquez

Candidata comunista es detenida en operativo antidrogas y declina postulación a concejal

Mujer quedó citada al Ministerio Público en el marco de una diligencia en la que se decomisó cocaína y marihuana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

LINARES.- Detenida por la PDI a través de la Brigada Antinarcóticos, y posteriormente citada al Ministerio Público, quedó la candidata a concejal independiente en la lista del Partido Comunista (PC) Claudia Manríquez, lo que generó que en forma posterior comunicará la decisión de no seguir en la carrera municipal.

El caso, indagado por los peritos de la PDI, da cuenta de la detención de dos mujeres en las cercanías de las dependencias del SAG (área central de la comuna) en los instantes que se realizaba una transacción de droga, en este caso, de cocaína base. Una labor coordinada con el Ministerio Público de Linares.

El comisario Mauricio Jorquera expresó que tras lo anterior se procedió a registrar un domicilio en el sector Nuevo Amanecer, lado sur de Linares, donde se incautó más de medio kilo de marihuana y 150 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que significan alrededor de mil 700 dosis y una evaluación comercial de 3 millones 100 mil pesos.  Una de las mujeres fue formalizada ayer en audiencia pública en el tribunal de garantía y quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas y estupefacientes. La otra detenida, la candidata a concejal independiente por el Partido Comunista, Claudia Manríquez Méndez fue liberada pero citada a la Fiscalía.

El fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares, Francisco Bravo, confirmó que las pesquisas se iniciaron tras una denuncia anónima que dio cuenta de un núcleo familiar del lado sur de la comuna de Linares dedicada a la transacción de drogas, en este caso, marihuana y cocaína. “Tal como se dijo en la audiencia, la brigada antinarcóticos estaba al tanto de una transacción de droga en el centro de la comuna. Allí se sorprendió a la imputada comercializando droga con una tercera persona”, indicó el abogado persecutor.

 

NO SIGUE EN CARRERA

A través de una comunicación oficial el secretario regional del PC, Lenin Fuentes Barros, indicó que la involucrada en esta investigación antinarcóticos decidió declinar su candidatura a concejal por la lista del Partido Comunista.

“El PC lamenta profundamente la situación personal que afecta a Claudia y le expresa su compromiso y apoyo para superar la situación por la que atraviesa. Asimismo valora y respeta su decisión”, reza el documento.

En la misma agregan que “a la comunidad linarense le expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad donde el flagelo de la droga podamos paulatinamente superarlo, lo que sólo será posible si somos capaces de cambiar este modelo de sociedad mercantil que utiliza y reduce al ser humano a un objeto de consumo”.

Finalmente sostienen que “el partido y las juventudes comunistas de Linares continuarán trabajando por una comuna inclusiva, que atiende las necesidades y carencias de sus ciudadanos y brinde la protección que se requiera a sus habitantes”.  Claudia Manríquez no emitió ninguna reacción sobre este tema judicial.

Volver

Comentarios