Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Candidata María Elena Villagrán sufre accidente automovilístico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2016

TALCA.- Un violento accidente automovilístico sufrió la candidata a alcaldesa María Elena Villagrán en la avenida San Miguel con la 23 Oriente. Debido al violento impacto resultó con lesiones de carácter leve y fue necesario su traslado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional junto a dos integrantes de su comando.

La candidata a alcaldesa por Talca se encontraba en actividades de campaña y se desplazaba hacia el centro de la ciudad por la avenida San Miguel cuando el automóvil donde viajaba fue impactado por una camioneta en la intersección señalada.

Debido al choque, María Elena Villagrán resultó atrapada al interior del móvil, por lo cual fue rescatada por personal de la Séptima Compañía de Bomberos de Talca.

“La candidata se desplazaba en la parte delantera del vehículo, en el lado derecho, justo donde sufrió el impacto, por eso fue ella la que estaba más complicada para poder salir. Presentaba mucho dolor en su rodilla izquierda y cadera derecha, pero estaba consciente y ella misma nos entregó sus datos”, manifestó el teniente segundo de Bomberos, Víctor Polidori.

Villagrán viajaba de copiloto junto a Claudio Montalva, secretario regional de la Democracia Cristiana y propietario del automóvil impactado y la periodista Monserrat Vargas.

“Las lesiones eran de carácter leve, las personas estaban conscientes y solo con dolor. Para su rescate utilizamos técnicas de extricación que permitieron su seguro traslado a la unidad del Hospital Regional de Talca”, afirmó el bombero.

Hasta el cierre de esta edición, María Elena Villagrán estaba a la espera de ser sometida a un escáner y a Monserrat Vargas se le iban a practicar radiografías para descartar fracturas. “El accidente fue muy violento y esperamos que el nivel de las lesiones que ha sufrido no sean de tanta gravedad y su recuperación sea favorable. Su familia y los más cercanos estamos muy preocupados y no queda más que solicitar el apoyo y enviar las mejores vibras para que ella se pueda recuperar”, manifestó el consejero regional Gabriel Rojas y jefe de campaña de la candidatura.

      

DISCO PARE

Por la calle 23 Oriente existe un disco Pare, el cual no habría sido advertido por el conductor de la camioneta quien intentaba cruzar la avenida San Miguel hacia el lado oriente.

Volver

Comentarios