Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la últimas horas de propaganda electoral

Candidatos agotan los últimos cartuchos entre recorridos de calle y espectáculos

Los shows musicales y varios con un toque de humor distinguieron las actividades de algunos candidatos. Otros, en tanto, optaron por encuentros más austeros entre sus voluntarios y adherentes o recorridos por el centro de Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2017

TALCA.- Tras semanas en terreno y la agenda repleta, los candidatos a las elecciones del próximo domingo quemaron sus últimos “cartuchos” para cerrar sus campañas electorales en la etapa final del plazo permitido por ley. Si bien, los típicos shows musicales no faltaron en el cierre de algunas candidaturas, otros se restaron y prefirieron dar un último recorrido de campaña en las calles o hacer encuentros más austeros.

Independiente de compartir una misma línea política, la opción de los aspirantes fue distinta. En la Democracia Cristiana, Ximena Rincón optó por un espectáculo musical en la Plaza de Armas con la presentación de la agrupación “Los Charros de la comuna de Lumaco” y los artistas Luis Dimas y Natalino. En tanto, el senador Andrés Zaldívar, que compite en el mismo pacto, participó en los denominado “diálogos ciudadanos” y encuentros junto a otros candidatos, como el aspirante a consejero regional, Rodrigo Sepúlveda.

El Mercado Central de Talca, sirvió como punto de cierre para los candidatos Álvaro Elizalde y Alexis Sepúlveda, ambos de la “Fuerza de la Mayoría”. Durante el encuentro entregaron bolsas y volantes a los locatarios y visitantes.

De las luces y el espectáculo también se restó el candidato Jorge Tarud, quien durante la semana se dejó ver en actos oficiales de Gobierno.

El espectáculo en el bloque Chile Vamos, en tanto, fue protagonizado por Rodrigo Galilea, con un acto en el sector Aguas Negras, en Curicó. La actividad contó con la presencia del humorista Charly Badulaque, el cantante Buddy Richard y la agrupación “Los Pincheiras del Sur”. 

Otros que se sumaron a esta estrategia fueron los candidatos Juan Castro y Gonzalo Montero, quienes la noche de ayer jueves, lideraron un evento musical en el Gimnasio Regional que contó con la participación de la sonora “Huambalí”. De estos actos, se restaron los aspirantes a reelección, Juan Antonio Coloma y el diputado Germán Verdugo, quienes dedicaron su último día de campaña a hacer un recorrido por el centro de Talca.

Por su parte, Andrés Velasco, del partido Ciudadanos, con un vídeo en Instagram invitó a sus adherentes a sumarse a su cierre de campaña, llevado a cabo la noche de ayer en un bar adyacente a la plaza Las Heras de Talca. “No haciendo tremendo show con un escenario como hacen algunos candidatos”, dijo en el vídeo. El encuentro contó con la participación de las candidaturas del partido Ciudadanos.

Los aspirantes del Frente Amplio, en tanto, realizaron diversos cierres de campaña. La noche del miércoles, fue uno de los encuentros en la plaza Los Tulipanes de Talca, liderada por adherentes de Alfredo Sfeir. La tarde de ayer, María Eugenia Lorenzini y su equipo hizo un recorrido con “volanteo” por el centro de Talca. Otra de las actividades fue protagonizada por el partido Revolución Democrática, quienes pasadas las siete de la tarde se reunieron en los “Quinchos del río Claro” para celebrar con candidatos, voluntarios y miembros del partido.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios