Lunes, 15 de Julio de 2019
Trágico accidente

Cansancio le habría pasado la cuenta a alcalde Guajardo

El edil postulaba por tercera vez consecutiva al municipio de Río Claro, por lo que previo al accidente se encontraba haciendo campaña en las cercanías de Molina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

TALCA.- Claudio Guajardo, de 44 años, sufrió un accidente tras volcar su vehículo a eso de la una de la madrugada de ayer,  en el sector Bajo los Ponce, camino que une las comunas de Molina y Río Claro. Producto del accidente, el alcalde quedó gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Talca, lugar en donde falleció a las 4.30 de la mañana.

Según fuentes cercanas al edil, éste iba manejando solo hacia la casa que compartía con sus padres, perdiendo el control de su vehículo tras, eventualmente, quedarse dormido al volante a 400 metros de su domicilio.

Militantes y personas cercanas a Renovación Nacional, partido en donde militaba Guajardo, y el pacto Chile Vamos acudieron al recinto asistencial para acompañar a la familia.

En tanto, en las afueras del Servicio Médico Legal  de Talca estuvo presente la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, quien profundamente afectada señaló que “estamos consternados, ha sido una pena tremenda recibir esta noticia. Un chiquillo joven, lleno de vida, agradable y  siempre con una sonrisa, tenía muchas cualidades y parece que esas personas se nos van antes”.

Además, Lara comentó que Guajardo no viajaba con chofer, es por eso que  el agotamiento de ser alcalde y hacer campaña le pasó la cuenta.

A las tres de la tarde de ayer, todo el pueblo de Río Claro se congregó en la plaza de armas de la comuna, rodeada de globos blancos y distintas muestras de cariño para recibir al cortejo fúnebre que trasladó los restos del alcalde. La Iglesia Nuestra Señora de La Merced estuvo repleta de personas que fueron a acompañar a la familia y agradecer la gestión municipal que realizó Guajardo.

“Nuestra relación era de trabajo y amistad, esto ha sido una tragedia para todos porque Claudio era una persona alegre que siempre se dedicó a la comuna y se murió trabajando para ella. Hemos perdido a una gran persona, mucho más que un jefe y esto se refleja en como el pueblo se ha manifestado en este momento de dolor”, expresó Miguel Muñoz, administrador municipal de Río Claro.

 

FUNERALES Y DUELO MUNICIPAL

Desde la municipalidad de Río Claro señalaron que el funeral del alcalde Claudio Guajardo se realizará mañana a las 11:00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, lugar al cual están invitados todos quienes quieran despedir al edil de la comuna.

También mencionaron que según decreto alcaldicio, la comuna estará de duelo por tres días, a contar de ayer sábado hasta mañana 12 de septiembre.  Además se ordena el izamiento del pabellón nacional a media asta en el Edificio Consistorial y reparticiones públicas de la comuna.

Tras este lamentable hecho se cancelarán todas las actividades conmemorativas oficiales de Fiestas Patrias en la comuna de Río Claro.

 

Volver