Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Seguridad pública

Carabineros confirma reposición del retén policial de Panimávida

Más de seis años debieron pasar para que la institución decidiera acoger el requerimiento de los habitantes de Colbún

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Octubre 2016

LINARES.- Más de 6 años debieron pasar para que finalmente Carabineros de Chile decidiera restituir el famoso Retén de Carabineros de la localidad turística de Panimávida, en la comuna de Colbún, provincia de Linares.

Se trata de una anhelada instancia en materia de seguridad pública y que se fundamenta en el aumento de los delitos en este punto de la región y el explosivo incremento del parque automotriz. A eso se añade que Colbún tiene vía directa, a través del nuevo puente Maule, con la Ruta Internacional Pehuenche.

El diputado de la oposición Romilio Gutiérrez expresó su alegría por la decisión de la institución uniformada de aprobar esta iniciativa y que tiene que ver con la decisión de construir un retén. “Este problema es histórico. Son seis años de tramitación. Nos reunimos con tres directores generales y ahora Bruno Villalobos decidió acoger nuestra petición y construir un recinto policial en la localidad de Panimávida”.

El legislador valoró el aporte y la disposición de alcalde colbunense Pedro Pablo Muñoz como del Consejo Municipal quienes decidieron ceder el terreno donde se levantara el futuro “retén carretero” y que corresponde a un predio ubicado a la entrada de la localidad termal. “Tenemos que definir ahora el financiamiento. Existe dos vías: fondos propios de Carabineros de Chile o aportes del FNDR. De aquí a un año y medio la obra debería materializarse. Estamos felices por la gente de Panimávida y porque sabemos que la temática de la seguridad pública es vital para la comunidad”.

 

FELIZ

El edil colbunense Pedro Pablo Muñoz (actualmente en campaña por la reelección) reveló que el asunto fue oficializado el viernes de la semana pasada a través de un documento oficial. “Nos pone muy contentos este anuncio. Por largos años se tramitó este recinto policial y felizmente Carabineros de Chile ha aceptado nuestra propuesta. El terreno cedido se ubica al costado del complejo deportivo de Panimávida. Es un lugar estratégico y colindante a la ruta Colbún-Panimávida-Linares. El comodato es por 99 años”.

Volver

Comentarios