Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Banda organizada, oriunda de Concepción, se movilizaba en una camioneta robada

Carabineros detiene a banda que asaltó oficina de telefonía celular

Sujetos amenazaron con arma de fuego y amarraron a operarias de empresa Wom, ubicada en el centro comercial “Espacio Urbano”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

LINARES.- Momentos de terror y pánico vivieron las tres operarias de la empresa de telefonía celular Wom, ubicada en el centro comercial “Espacio Urbano”, frente a la avenida Aníbal León Bustos, luego que tres sujetos ingresaran al lugar, las amenazaran con un arma de fuego, las amarraran y huyeran con un millonario botín.

Los hechos, originados durante la jornada de ayer en la mañana, motivaron la rápida acción policial y provocaron revuelo en la Villa de San Ambrosio, dado que este tipo de delitos son poco habituales en la principal ciudad del Maule sur.

Los antisociales, con amplio prontuario policial, tras el atraco huyeron raudamente en una camioneta con rumbo desconocido. En tanto, las afectadas recibieron el apoyo psicológico y moral para superar una situación extrema y de mucha tensión.

 

MILLONARIAS ROBO

La mayor Maureen Espinoza, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, detalló que los antisociales se hicieron pasar por clientes, requiriendo de la encargada de local equipamiento telefónico.

“En ese minuto uno de los sujetos extrajo un arma de fuego corta obligándola a entregarle el dinero de la caja registradora. Luego se trasladaron a la bodega donde robaron gran cantidad de equipos (evaluados en 15 millones de pesos) y se dieron a la fuga”, comentó la autoridad policial.

Fueron clientes del local quienes desamarraron a las operativas, instancia que les permitió dar cuenta de lo sucedido a personal de Carabineros de Linares. Clave para ubicar a los delincuentes y recuperar lo sustraído fue la acción de una testigo que ubicó abandonada en la zona de Estación Villa Alegre (al norte de Linares) la camioneta utilizada en el robo con intimidación. A esta persona le llamó la atención que el móvil tuviera lo vidrios abajo y las luces encendidas.

Tras contactarse con la policía uniformada, esta persona, también dio cuenta de que los tres imputados habían subido a un bus. De esta forma, se montó un amplio operativo policial que permitió detenerlos cuando el bus estaba estacionado en avenida Aníbal León Bustos con calle Yungay, en el área poniente de Linares.

 

BANDA ORGANIZADA

La mayor  Espinoza indicó que los sujetos son parte de una banda organizada oriunda de la Región del Bíobío. Los tres acusados tienen amplio prontuario policial e incluso uno de ellos registra una orden pendiente por robo con intimidación.

Dos de los detenidos son de la comuna de Chiguayante y el tercero de la ciudad de Penco. “Son delincuentes avezados y con amplios antecedentes por diversos delitos. Además se estableció que la camioneta tenía orden de encargo desde el 8 de mayo en la ciudad de Concepción y que la placa patente había sido sustraída desde el Registro Civil e Identificación de Talcahuano. En la diligencia se recuperó el arma de fuego, seis tiros, la totalidad de los equipos telefónicos, dinero y otras especies”, añadió la jefa de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.

Finalmente, la oficial policial valoró la denuncia oportuna y la confianza entregada a Carabineros de Chile para poder detener a estos delincuentes. Hoy, a primera hora de la mañana, los individuos serán puestos a disposición del juzgado de garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Volver

Comentarios