Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Caso criminal se registró durante la mañana de ayer en Parral

Carabineros detuvo a joven de 18 años por brutal homicidio

Imputado fue capturado por personal SIP de la Tercera Comisaría de dicha comuna y será entregado hoy a primera hora ante el Juzgado de Garantía para audiencia judicial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

PARRAL.- En manos de la justicia quedará hoy un joven de 18 años, luego que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, lo detuviera y sindicara -a partir de la declaración de testigos- como responsable de un brutal caso de homicidio registrado en esta comuna.
Los hechos se registraron a las 06.00 horas de ayer, esto es, en el primer día del año 2018, en la Población Don Pablo. Según antecedentes policiales, fueron vecinos quienes llamaron a la Tercera Comisaría para alertar por un incidente con persona lesionada a bala en plena calle, concurriendo una patrulla y una ambulancia del SAMU.
El mayor de Carabineros, Claudio Rodríguez, jefe de la Tercera Comisaría de Parral, explicó que los policías constataron que había una persona en el suelo con lesiones atribuibles a proyectiles balísticos, específicamente, en la zona del abdomen. La víctima de 34 años, de nombre Ramón Patricio Arias Cofré, falleció en el sitio del suceso.

DETENIDO FLAGRANTE
El jefe policial sostuvo: “A raíz de ello, y con información obtenida por parte de la SIP de la Tercera Comisaría, se pudo comprobar la identidad del autor de este homicidio”. Añadió que, en coordinación con la Fiscalía, se obtuvo una orden judicial de registro del domicilio del sospechoso, logrando incautar evidencia relevante.
Entre ellas, se cuenta una escopeta que fue vinculada directamente al asesinato. A ello se sumaron 30 cartuchos de escopeta calibre 12 y un revólver sin marca ni registro, calibre 32 corto. “Todo va a ser periciado para ver si tienen relación con el hecho, cuyo informe será enviado a la Fiscalía”, precisó el mayor Rodríguez.
A la vez, el imputado quedó detenido temporalmente en la Tenencia Reina Luisa, dependiente de la Tercera Comisaría, a la espera que a primera hora de hoy sea entregado al Juzgado de Garantía de Parral, para la audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación, todo ello a cargo de la fiscalía local.

INVESTIGACIÓN PDI
En forma paralela, la fiscalía dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, junto a una patrulla del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Así, en el lugar se realizaron fijaciones fotográficas y se recogieron evidencias de interés criminalístico para la investigación.
A la vez, los peritos realizaron toma de muestras de residuos de disparos al joven sospechoso, a fin de realizar un exámen que demuestre si efectivamente disparó o no un arma de fuego. En tanto, los detectives también realizarán pesquisas a la escopeta incautada por Carabineros y que estaría vinculada al homicidio.
Según trascendidos, en primera instancia, el imputado podría enfrentar cargos de parte de la fiscalía de Parral, no sólo por el asesinato, sino también por la tenencia ilegal de las dos armas de fuego y las municiones balísticas. Ello, mientras se indaga también si la escopeta y el revólver fueron utilizadas en otros delitos.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios