Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fiestas Patrias seguras

Carabineros enseñó y realizó llamado a niños a no usar hilo curado

Campaña que pretende crear conciencia tanto en los niños y jóvenes como en los padres de los menores para no utilizar este peligroso elemento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2016

TALCA.- Hasta la escuela La Florida llegó personal de Carabineros para trabajar con los niños y recalcar que no deben utilizar hilo curado al encumbrar volantines y, también, les entregaron otros consejos para que ellos se los comuniquen a sus padres.

La capitán Ivania Varas, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, comentó que “quisimos participar con los niños de acá, más que nada para enseñarles a los menores respecto al no uso del hilo curado. Esta campaña la está realizando Carabineros a nivel nacional y trata de empezar bien el ‘18\' y terminarlo bien”.

En el mes de las Fiestas Patrias, Carabineros focaliza su trabajo preventivo para que los chilenos vivan esta fecha, en lo posible, sin inconvenientes. Bajo esta premisa es que la institución se encuentra realizando campañas preventivas para que las familias disfruten las festividades de forma segura. En la actividad realizada en el establecimiento educacional, Carabineros realizó una demostración de lo peligroso que es el hilo curado, cortando una hoja de papel frente a los niños con este elemento, dando cuenta así el riesgo que corren de sufrir un accidente al utilizarlo.

Varas enfatizó que “estas informaciones se las hemos entregado a alumnos de tercero básico del establecimiento, quienes  tuvieron una muy buena participación y entendieron el mensaje de forma clara. Primero, que el usar el hilo curado es un delito, donde a nosotros nos interesa mucho que los menores entiendan esta situación, ya que son ellos quienes están constantemente elevando volantines y, por otra parte, se les enseñó y recalcó lo malo que hacen muchas veces los adultos, como conducir hablando por el celular, conducir bajo los efectos del alcohol. Estos mensajes, que son cortos y claros, ellos se los entregan a los papás  o a los adultos responsables, para generar conciencia”.

En la oportunidad, les entregaron un volantín a cada uno de los alumnos que participó de esta actividad, donde para acceder al “premio” debían contar lo que aprendieron.

La funcionaria policial agregó que “el llamado a los niños y padres es a entender que el uso del hilo curado es un delito. Así como hay un delito frente a un robo y ellos llaman a Carabineros, asimismo lo es al usar hilo curado y, si ellos (los niños), ven a alguien usar hilo curado, llamar de forma inmediata a Carabineros”.

 

TRABAJO CONSTANTE

Gloria Iturriaga, directora de la escuela La Florida, señaló que “siempre Carabineros está aquí presente, nos está apoyando. Ellos nos vienen a dar charlas, los chicos los ven a la entrada y a la salida. Se preocupan de la seguridad de los chicos del colegio y siempre hacemos trabajos en conjunto en pos de enseñar a los niños en distintas áreas”.

La directora del establecimiento educacional expresó que “los apoderados y, en general todos, estamos conformes y agradecidos del gran trabajo que realizan ellos acá. Carabineros son comprometidos con la ciudadanía en este sector, esta es parte de las actividades que se realizan en este establecimiento en conjunto”.

Volver

Comentarios