Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Las proyecciones altas apuntan al feriado de fin de mes

Carabineros espera baja afluencia vehicular para este fin de semana extendido

Pese a las estimaciones, la preparación está dada para la atención vial. La concesionaria de la Ruta 5 Sur aumentó su capacidad en las plazas de peaje, y Carabineros triplicó su contingente regular para el control vehicular.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2017

TALCA.- La festividad del “Encuentro de dos mundos” o “Día de la Raza” extiende este fin de semana y como suele suceder la región se prepara para recibir la visita de miles de personas que generalmente dejan el norte para visitar las tierras del sur. Para ello, Carabineros y las rutas concesionadas iniciaron un plan de contingencia vial para la salida y el retorno de los visitantes.

Para esta ocasión, se espera un promedio de 30 mil personas del norte al sur del país, esto con base a las cifras referenciales del año pasado, según informó el capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la Unidad SIAT.

El horario peak de afluencia vehicular desde el norte al sur, inició ayer a partir de las 16.00 horas hasta las 22.00 horas y continúa hoy desde las 9.00 horas hasta las 12.00 horas. Para el retorno, en tanto, la mayor afluencia se proyecta para el lunes desde las 16.00 horas hasta las 23.00 horas.

Pese a las estimaciones, el funcionario asegura que este año podría haber una menor afluencia durante este fin de semana largo, porque las proyecciones altas apuntan para el feriado a fin de mes.

“Quizá mucha gente incluso no viaje porque tenemos el fin de semana largo que está a fin de mes. Entonces, si bien este servicio va a ser preventivo, estimamos que este no va ser tan intenso como el de fin de mes”, dijo Sepúlveda.

 

PLAN DE CONTIGENCIA

Desde ayer, un contingente tres veces superior al regular se encuentra implementado por Carabineros para el refuerzo de controles vehiculares y fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur, las vías hacia la costa y hacia la cordillera.

La concesionaria de la Ruta 5 Sur, en tanto, aumentó su capacidad en las plazas de peaje y dispuso del sistema de cobro adelantado (tándem). Además, reforzará la labor en los peajes troncales y se dispondrá de grúas externas de alto tonelaje, según informó la empresa Intervial Chile, mediante un comunicado.

Para el retorno, desde Talca a Santiago, la Ruta del Maipo implementará el día lunes el sistema 3x1 entre el Bypass Rancagua y Angostura desde las 17.00 horas hasta la 23.00 horas.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios