Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En las tres prefecturas de la región

Carabineros realizó tres mil controles en ronda masiva

Los resultados fueron auspiciosos, ya que se detuvo a 54 imputados, en su mayoría, por órdenes judiciales pendientes. Se sumaron 222 infracciones, en lo fundamental, por Ley del Tránsito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojó un operativo regional de fiscalización desplegado en las tres prefecturas del Maule e impulsado por la Séptima Zona de Carabineros, donde se realizaron -entre la noche del miércoles y madrugada de ayer- poco más de tres mil controles, ya sea preventivos, de identidad y vehiculares.

Así se registraron 54 detenidos en toda la región, de los cuales, 14 corresponden a delitos flagrantes; 34 por órdenes pendientes y, los restantes, por microtráfico y lesiones. Respecto a las fiscalizaciones, se efectuaron mil 307 controles a personas, además de mil 872 controles vehiculares en rutas y calles.

Otro resultado importante fueron las 222 infracciones, en su gran mayoría, por Ley de Tránsito, además de ordenanzas municipales, seguridad privada, comercio callejero y ebriedad. Respecto a los detenidos, 34 pasaron a audiencias en los juzgados de garantía, otros tres fueron derivados a las cárceles y 17 quedaron citados.

 

ÓRDENES PENDIENTES

En la provincia de Talca, el comandante de Carabineros, Manuel Valdés, destacó que “contamos con apoyo de unidades especializadas y medios logísticos, buscando objetivos estratégicos. Es decir, se ubicaron los lugares de mayor riesgo. Así se detuvo a 29 personas, 24 de ellos por requerimientos judiciales”.

“Llama la atención que las órdenes pendientes son por delitos de gravedad, esto es, robos con fuerza y abuso sexual contra menores. En la provincia se realizaron dos mil controles, ya sea preventivos, de identidad, vehiculares y a locales comerciales. Así se cursaron 120 infracciones, por tránsito, ebriedad y comercio ambulante”, dijo.

El comandante Valdés subrayó que “culminamos en la madrugada con una labor muy positiva que permite sacar de circulación a imputados por delitos graves. Para ello, se desplegó a 150 carabineros. El señor jefe de zona, general Fernando Vera, estuvo monitoreando el servicio y nos felicitó cuando finalizó el operativo”.

Volver

Comentarios