Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Serán distribuidos en las provincias de Talca, Curicó y Linares

Carabineros recibió diez nuevos vehículos con una inversión de 450 millones de pesos

Se trata de seis camionetas tipo Dodge Durango, blindadas, con defensas de acero y que pueden alcanzar altas velocidades en minutos, además de cuatro furgones del tipo retenes móviles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2017

TALCA.- Un total de diez nuevos vehículos policiales recibió ayer la jefatura de Zona Maule de Carabineros, con una millonaria inversión realizada tanto por dicha institución como por el Gobierno Regional, los cuales serán distribuidos en unidades territoriales de las provincias de Talca, Curicó y Linares.

Se trata de cuatro furgones del tipo retenes móviles, los cuales serán asignados a la Tenencia La Florida de Talca; la Primera Comisaría de San Clemente; la Tenencia de Colbún; y la Quinta Comisaría de San Javier. Se agregan otras seis modernas camionetas, marca Dodge Durango, con defensas de acero y blindadas.

Estos móviles, además, pueden alcanzar hasta 140 kilómetros por hora en cuestión de segundos. Su distribución fue para la Tenencia Abate Molina de Talca; Tenencia La Florida de Talca; Tercera Comisaría de Talca; Segunda Comisaría de Constitución; Primera Comisaría de Curicó; y Retén de Carabineros de Lontué.

 

“MAYOR SEGURIDAD”

La ceremonia fue encabezada por el intendente del Maule, Pablo Meza, acompañado por el jefe de la Séptima Zona de Carabineros, general Fernando Vera. Desde Santiago acudieron el general inspector, Marcos Tello, subdirector de Carabineros; junto al general inspector, Fernando Riveros, jefe nacional de logística.

Al respecto, el general Riveros explicó que el único objetivo de estas adquisiciones es “generar mayor grado de confianza y satisfacción en el trabajo de nuestros carabineros. Queremos entregar mayor sensación de seguridad, con una importante renovación del material logístico, alcanzando mejor desempeño”.

Añadió que en el caso de los cuatro retenes móviles, marca Mercedes Benz, la inversión total fue de 238 millones; y que las seis camionetas Dodge Durango suman 212 millones. “Estos nuevos vehículos entrarán de inmediato en operaciones. Para ello, se ha entrenado y capacitado a conductores policiales”, dijo.

 

 

  Reacciones

 

Intendente del Maule, Pablo Meza: “Esto tiene que ver con el aporte que ha hecho el Gobierno Regional a Carabineros y la PDI, para estar con los mejores estándares y poder mitigar la sensación de inseguridad. Nosotros hemos podido disminuir algunos delitos de mayor connotación social, pero es un desafío que sigue pendiente”.

General Fernando Vera, jefe de Zona Maule: “Se trata de una segunda entrega de vehículos, reforzando nuestras capacidades operativas y entregando mayor protección para el personal. Así se hará una mejor labor preventiva y de patrullaje. Estos esfuerzos se van a seguir desarrollando, con nuevos proyectos de inversión”.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios