Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Concejo deberá resolver si acoge o rechaza la propuesta

Carabineros recomendó al municipio talquino no renovar patentes de cuatro locales de alcoholes

Los establecimientos que se podrían ver afectados son The City Bar, Magdalena Club, Galpón Urbano y Pulzzo Club, por haber sido objeto de infracciones policiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2017

TALCA.- El nuevo Concejo Municipal de Talca lleva más de un mes trabajando y, en los próximos días, deberá tomar una decisión que puede ser crucial para los vecinos que viven en el centro de Talca. Esto es, renovar o no las patentes de alcoholes a cuatro locales nocturnos, a partir de un informe evacuado por la Tercera Comisaría de Carabineros.

El documento policial recomendó no renovar el permiso a los locales City Bar, Magdalena Club, Galpón Urbano y, Pulzzo Club, todos ubicados en el centro de Talca. Respecto a ellos, según carabineros, son recintos vinculados a la comisión del delito en su periferia.

El mayor de carabineros, Francisco Painepán, comisario en la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, dijo que “fue una situación sometida a análisis por la jefatura anterior. Yo vengo recién asumiendo el cargo, pero puedo decir que esto obedece a una recomendación que hace la institución, con la finalidad de poner al tanto de cuáles son los locales vinculados a infracciones de ley de alcoholes y a la comisión de delito, tanto al interior como en la periferia de estos recintos”.

Painepán detalló que los cuatro locales en cuestión “están dentro de los lugares más conflictivos de la ciudad, y la preocupación  nuestra como institución es resguardar a la ciudadanía y prevenir la comisión del delito, por ello, se hace esta recomendación. Pero la decisión final y la renovación de esas patentes no recae en la institución policial, sino que es una decisión exclusiva del  municipio”.

 

DISCREPANCIAS

Al respecto, el concejal, Sixto González, expresó que “veo con preocupación este tema, porque en reiteradas  oportunidades hemos recibido quejas de vecinos, cartas y otros reclamos, ya sea por ruidos molestos o incidentes en el exterior de estos recintos, donde se ve amenazada la seguridad de los vecinos y de personas inocentes”.

“Por ello, he estado solicitando que se respete la recomendación que hace carabineros en relación a no renovar  la patente de algunos locales, específicamente, que están  ubicados en el centro, y en lo fundamental, porque carabineros tiene  registro de todas las denuncias, de todos los informes y de  lo que está sucediendo en aquellos lugares”, agregó.

El concejal González aseveró también que “existen algunas  diferencias con los otros concejales en esta decisión, por lo que solicité a la comisión reunirse con carabineros, para aclarar cuáles son las aprensiones que tienen respecto a estos locales”.

Un dato relevante es que son más de 700 las patentes de alcoholes que tiene que revisar y autorizar el Concejo Municipal de Talca, de las cuales solo en el caso de los cuatro locales mencionados se está discutiendo si renovar o no los permisos, a partir del informe de Carabineros.

Volver

Comentarios