Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ambos fueron devueltos a sus propietarios

Carabineros recuperó dos automóviles robados

El comandante, Jaime Valenzuela, explicó que “en Talca se recuperan un 90% de los vehículos que son sustraidos durante las primeras 24 a 48 horas”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Mayo 2018

TALCA.- En manos de sus legítimos dueños quedaron dos vehículos que fueron robados por delincuentes, todos ellos además detenidos y derivados al Juzgado de Garantía de esta ciudad. Los casos fueron resueltos por pesonal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca.
El primer caso se registró en la Población Padre Hurtado, en el sector norte de Talca, dando como resultado la detención de cuatro antisociales, entre ellos tres menores y un adulto. El comandante, Jaime Valenzuela, subprefecto de Carabineros de Talca, explicó que, “los autores del hecho rompieron ventanas de la propiedad y sustrajeron distintas pertenencias, como la llave del vehículo, para luego sacarlo del domicilio y trasladado a una casa del sector norte”.


El automóvil recuperado por los carabineros corresponde al Suzuki modelo Alto del año 2014, el cual tiene un valor aproximado de cinco millones de pesos. Los detenidos fueron un joven de 18 años y tres menores con edades de 16, 14 y 11 años. Todos ellos quedaron a la espera de citación a la fiscalía.

 

RECUPERACIÓN
Por su parte, Aimara Acevedo, víctima de este robo, expresó su agradecimiento a Carabineros por haber ubicado el vehículo. “Siento una gran preocupación al ver cómo personas tan jóvenes se involucran en estos hechos delictivos, y por ser casos inimputables no pueden ser procesados, lo que lleva a estos jóvenes a seguir cometiendo hechos punibles”.
Al respecto, el subprefecto Valenzuela destacó que “manejamos una tasa de recuperación de un 90% de los vehículos que son sustraídos, todo ello durante las primeras 24 a 48 horas”.
Un ejemplo ocurrió también el fin de semana, cuando un segundo vehículo robado fue recuperado a escasos minutos, tras una persecución en el sector Caserío Lyrcay, por parte del dueño y personal de la Cuarta Comisaría de Talca.
El hecho se inició cuando cuatro adolescentes -de las cuales dos son hermanos de 14 y 18 años- ingresaron a robar a una vivienda, donde sustrajeron distintas especies, entre ellas, las llaves de un automóvil tipo Jeep marca Nissan. El dueño de casa alcanzó a reaccionar y salió persiguiendo a los ladrones, para luego coordinarse con carabineros.
De los cuatro detenidos, los tres jóvenes de 17 y 18 años quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociead; mientras el menor de 14 años estará bajo vigilancia de una institución.


Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios