Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En pleno centro de Curicó

Carabineros trabaja en dar con banda que huyó con dos millones de pesos en joyas

Ingresaron a un edificio, el objetivo era llegar hasta una joyería, pero arrancaron con este dinero tras ser soprendidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2017

CURICO.- Personal de Carabineros se encuentra tras los pasos de una banda delictual, que aprovechando el reciente feriado del día martes, logró hacerse de un botín de casi dos millones de pesos, aunque presumiblemente el objetivo final era arribar a las dependencias de una joyería hacia la cual los malhechores habían avanzado en un importante forado.

Los hechos que son investigados por la policía comenzaron a registrarse pasadas las 8 de la mañana del martes, según lo confirman las grabaciones de cámaras de seguridad, las cuales captaron entre 4 y 5 delincuentes que ingresaron al local número 464 de la calle Montt, en pleno centro de Curicó, para allí desarrollar trabajos de perforación en uno de los muros.

Para ello los sujetos portaban una serie de herramientas y maquinaria para zanjar lo grueso de la muralla, la que de ser franqueada permitiría el acceso a una librería, y desde allí a una joyería. En un momento determinado la banda sufrió el corte de energía eléctrica por lo que acudieron a las oficinas del segundo piso del inmueble donde descerrajaron las puertas de casi todas ellas.

Desde una de estas oficinas, además de captar electricidad con alargadores, se apoderaron de un botín de dos millones de pesos en dinero en efectivo para pronto regresar a las faenas en el primer nivel. Fue pasadas las 13:00 horas cuando los delincuentes fueron sorprendidos por la funcionaria de un centro comercial cercano, que habitualmente acude allí a almorzar.

Los individuos argumentaron que estaban ahí en labores de reparación, sin embargo, una vez que fueron descubiertos, rápidamente se dieron a la fuga en un automóvil que los esperaba, dejando allí las herramientas y un forado inconcluso. En tanto Carabineros trabaja para dar con los delincuentes, que lograron un botín de 2 millones de pesos, pero no llegaron a su eventual objetivo final, la joyería.

Volver

Comentarios