Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ubicada en pleno centro de Curicó

Cárcel para sujeto que concretó robo en joyería

Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a un hombre de 46 años, oriundo de Talca, a una pena de cinco años y un día privado de libertad como autor del delito de robo con intimidación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2017

CURICÓ.- Una pena efectiva de cinco años y un día de presidio será la que deberá cumplir un sujeto, oriundo de Talca, que fue condenado como autor del delito de robo con intimidación, en específico, de una céntrica joyería de Curicó.

 Dicha decisión responde a un fallo unánime emitido por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, que durante el respectivo proceso estuvo integrado por las magistradas Jimena Orellana (como presidenta), Carolina Becerra y Paulina Rodríguez. El hecho se remonta a la mañana del 20 de diciembre pasado, cuando el individuo identificado como Omar Enrique Arellano Aguirre, de 46 años, ingresó a la joyería y relojería “Cintia”, ubicada en calle Prat, solicitándole a la respectiva vendedora que le exhibiera dos argollas de oro. Acto seguido, sacó y mostró un cuchillo a la dependiente, amenazándola con tal elemento, procediendo a tomar los anillos. Al tratar de sustraer más especies, la mujer gritó que estaba siendo víctima de un robo, lo que fue escuchado por los demás dependientes que en ese momento allí se encontraban. Por lo mismo, el sujeto optó por escapar con las argollas, dándose a la fuga hacia el poniente. Lo que no esperaba es que sería perseguido por la víctima, quien alertó a funcionarios de Carabineros, quienes estaban realizando un patrullaje por el sector, los que, a la postre, lograron aprehenderlo a pocas cuadras del citado lugar. Con todos los antecedentes en mano, en definitiva, el aludido tribunal condenó al acusado a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, esto en calidad de autor del delito de robo con intimidación, debiendo cumplir de manera efectiva la pena impuesta en la sentencia, sirviéndole de abono la suma de 161 días, los cuales permaneció también privado de libertad, pero bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios