Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy se conoce la aceptación o rechazo de postulantes

Carlo Campano consulta al Servel por supuesto rechazo a su candidatura

A contar de esta jornada los partidos tienen un plazo de cinco días para hacer sus reclamos ante los Tribunales Electorales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2017

TALCA.- Un supuesto rechazo en la inscripción de su candidatura, llevó ayer viernes al postulante a la Cámara de Diputados, Carlo Campano, a visitar la oficina regional del Servicio Electoral (Servel). La información conocida por el candidato significaba un supuesto error al inscribirse como independiente, estando afiliado al Partido Comunista.

Consultado sobre la posibilidad de ese error en la inscripción, Campano dijo que “es raro, yo mismo hice todos los documentos y pusimos que estaba afiliado al Partido Comunista”.

A propósito de su visita al Servel, el postulante aseguró que “solamente lo que pude ver es que estoy afiliado al Partido Comunista. Entonces, yo voy a esperar hasta mañana (hoy) que debiera salir por medios oficiales. No me ha llegado ningún correo diciendo que estoy ratificado o que hay algún problema. Entonces no tengo claridad”, explica.

              

PUBLICACIÓN

La aprobación o rechazo de la candidatura de Campano, así como de los otros postulantes presidenciales y parlamentarios, serán conocidas durante esta jornada por medio de la publicación oficial del Servel en el Diario Oficial. Los resultados de las candidaturas a consejeros regionales, en tanto, fueron publicados en la presente edición de Diario El Centro. 

Tras la publicación oficial, los partidos políticos y candidatos independientes tienen un plazo de cinco días para reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones, esto en el caso de postulación Presidencial o Parlamentaria. Los candidatos al Consejo Regional, deben hacer lo propio ante los Tribunales Electorales Regionales.

Tres días después de este plazo, si hubiere un fallo dictado por los Tribunales, el director del Servel inscribe las candidaturas en un registro especial y lo mismo corresponde al director regional en el caso de los Consejeros Regionales.

 

Wendy Lucena

 

Volver

Comentarios