Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Aspira un cupo en la Cámara Baja por el Maule Norte

Carlo Campano denuncia “entorpecimiento del proceso” en inscripción de su candidatura

La ficha del postulante no figuró en el listado oficial del Servel por una inconsistencia en la inscripción. Por ello, procedía una apelación del PC ante el Tricel, que fue presentada fuera de plazo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2017

TALCA.- Sin aprobación oficial permanece, la candidatura de Carlo Campano (PC), luego de que la apelación, que debía emitirse para solventar un error en el proceso de inscripción, se presentó fuera de plazo. Una situación que deja expectante al postulante, que busca conquistar un cupo en la Cámara Baja por Maule Norte.

Dado este panorama, Campano cuestionó al equipo electoral del Partido Comunista a nivel central, quienes según explica serían los encargados de presentar el oficio.

“Me mandaron la apelación donde decía esta es la apelación que presentamos al Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) pero en definitiva nunca la presentaron. La presentaron el día viernes, fuera de plazo. El equipo electoral, supuestamente, cometió dos errores seguidos con respecto a mi candidatura, en un tema menor que era solamente haber presentado un documento”, explicó.

Ante esta situación, el postulante ingresó una nueva reclamación al Tricel, por “entorpecimiento del proceso” y espera para la próxima semana, recibir una respuesta que determine la situación de su candidatura.

“Yo, apenas salió rechazada la primera porque no había concordancia, o sea me inscribieron como independiente siendo militante, algo muy extraño, yo toda la documentación la tuve al día siguiente”, dijo.

 

RESOLUCIONES FAVORABLES

Otras dos candidatas regionales que también apelaron ante el Tricel, al no figurar en la lista oficial emitida por el Servel, cuentan con una resolución favorable respecto a sus candidaturas.

La postulante al Senado, Valeria Leal (IND), informó que ganó la apelación y sigue en la carrera parlamentaria. “Lo que paso, es que inicialmente hubo un error de inscripción, porque habían dicho que yo era militante del PPD. Yo soy independiente apoyada por el PPD. Por lo mismo, fue que inicialmente me había rechazado el Servel. Pero, se hizo la apelación necesaria y ya está todo bien”, dijo.

Lilian Cancino, en tanto, candidata a diputada por Maule Sur, del partido Revolución Democrática, también se mantiene en las fichas para la elección de noviembre. En su caso, en la inscripción figuraba en un partido diferente al que ella milita.

“El Tribunal Calificador de Elecciones, zanjó hoy la polémica ratificando la legitimidad de la candidatura de la actriz, educadora y gestora cultural. Este hecho da un nuevo aire a la candidatura de Lilian”, cita un comunicado emitido por el equipo de la candidata.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios