Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Si bien fue la segunda mayoría individual, tras Christian De la Fuente

Carlos Fuentes es el nuevo presidente regional del Colegio de Profesores

Quien hasta ahora se había desempeñado como máximo dirigente en el provincial Linares, iba por la lista G “Unidad gremial, vamos por más”, que fue la más votada en la región, lo que posibilitó su elección como presidente. Asume el próximo 8 de enero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Noviembre 2016

TALCA.- Treinta y seis horas después de iniciadas las elecciones en el Colegio de Profesores del Maule, el Comité Electoral Regional dio a conocer oficialmente ayer a las 20 horas que el nuevo presidente del gremio a nivel regional es Carlos Fuentes Barros, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente del provincial Linares.

Fuentes obtuvo 489 votos, número que lo deja como el segundo candidato más votado en la región, detrás de Christian De la Fuente, el presidente saliente del gremio a nivel regional, quien obtuvo 508 votos. La razón, por tanto, de que Fuentes sea el próximo presidente es que la lista G en la que estaba, “Unidad gremial, vamos por más”, fue la más votada, con un total de 1.009 votos, superando a la lista de De la Fuente.

Carlos Fuentes, quien es profesor de Estado en Educación Básica, con un magíster en Administración Educacional, cuenta con una extensa trayectoria como dirigente gremial que comenzó el año 1984 con la fundación junto a otros colegas de la Asociación Gremial de Educadores de Chile. En lo profesional ha ejercido en algunos períodos como Jefe DAEM de Longaví y ha sido rector de establecimientos educacionales. Actualmente se desempeña como profesor en Longaví.

La fecha en que se producirá el cambio de mando es el próximo ocho de enero, comenzando así un período de tres años en este cargo.

Además, otros dos miembros de su lista fueron elegidos para formar parte de la directiva. Otros tres salieron de la Lista “Un solo magisterio, vamos por más”, y uno de la lista B “Nueva Alternativa Gremial”.

De acuerdo a la cantidad de votos que obtuvieron, se espera que Christian De la Fuente asuma el cargo de secretario y Víctor Insulza, que en el período anterior estaba como secretario, se queda ahora en el cargo de Tesorero.

VOTACIÓN

NACIONAL

En tanto a nivel nacional durante la mañana de ayer Jaime Gajardo reconoció su derrota ante Mario Aguilar, de la lista “Disidentes Unidos”.

Desde la región, Carlos Fuentes señaló que pese a que no votó por Aguilar, espera en su gestión generar unión en el gremio, y en ese sentido, apoyará al nuevo dirigente nacional.

Volver

Comentarios