Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la previa del “18”

Carnicerías de Talca se preparan para masiva arremetida de clientes

A pesar de que no se esperan grandes alzas en los precios de las carnes, locatarios recomiendan a sus clientes realizar sus pedidos con anticipación para evitar malos ratos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Septiembre 2017

TALCA.- Esta semana empieza la cuenta regresiva para las Fiestas Patrias 2017 y, como todos los años, las principales carnicerías de la capital regional se están preparando para que a ningún comensal le falte el insumo estrella e indispensable para este fin de semana largo: la carne.

Según un sondeo realizado por El Centro, no se esperan grandes alzas en los precios de productos cárnicos en la previa de las festividades. Sin embargo, las principales carnicerías de Talca recomiendan a sus clientes realizar sus pedidos con anticipación, ya que todos los años se quedan sin stock y no alcanzan a cubrir la demanda, dicen los propietarios.

 

HAY QUE “APERARSE”

Rosa Aravena Vásquez, dueña de la carnicería La Sevillana, ubicada en la 9 Oriente esquina 9 Sur,  afirmó que mantendrán los precios normales y que no piensa subirlos en la antesala del “18”.

“Llegarán 900 costillares de cerdo de los cuáles 150 ya están vendidos, así que el llamado a la clientela es a pedir con anticipación”, avisó la dueña.

En tanto, Alberto Bravo, de la carnicería La Fortuna (3 Oriente esquina 6 Sur), señaló que lo que más busca la gente para estas fechas son el costillar, pulpa y medallones de cerdo y también los cortes tradicionales de vacuno como carnicero y el abastero.

“Trabajamos pura vaquilla. Es un poco más cara, pero en relación a otros tenemos buenos precios y esta semana estamos a full para atender a todo el público talquino. Vamos a trabajar el domingo todo el día y el 18 y 19 estará cerrado”, avisó.

Además, el carnicero de La Fortuna aseguró que un asado para un grupo familiar de 4 personas, es posible a partir de 10 mil pesos. “Con esa plata alcanza un kilo y medio de abastero o también se puede dividir ese kilo y medio entre longaniza, carne de cerdo y vacuno”, afirmó.

 

COSTILLAR Y LONGANIZAS

Caupolicán Valenzuela, dueño de la carnicería que lleva su nombre, comentó que lo más buscado por la gente son los costillares de cerdo y longanizas, productos que representan el 80% de la venta total durante Fiestas Patrias, indican sus cifras del año pasado.

“Pienso en mantener los precios esta semana, ya que tampoco me han alzado los valores a mí los proveedores”, subrayó Valenzuela, quien además reveló que piensa encargar 1200 kilos de carne para que ninguno de sus clientes se vaya con las manos vacías.

“Hago un llamado a la gente a que hagan sus pedidos con anticipación, todos los años son muy pocos los que llegan el día 16 buscando mercadería”, expresó el dueño de la carnicería Caupolicán.

 

Felipe Zúñiga

Comparación en supermercados

 

CORTE POR KILO

JUMBO

LÍDER

Abastero

$4.490

$3.590

Costillar de cerdo

$5.990

$5.890

Lomo Liso

$6.490

$5.990

 

 

Volver

Comentarios