Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Según universidades

Carreras de salud e ingenierías lideran postulaciones

Enfermería, obstetricia, además de las ingenierías civil y comercial, encabezan el listado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2017

TALCA.- Muchas variables entran en juego a la hora de elegir una carrera pero, normalmente, los estudiantes suelen en enfocarse en tres: la vocación, el nivel de empleabilidad y los ingresos al momento de egresar.
Las ingenierías continúan al tope de las carreras con mayor demanda al momento de postular, al igual que las carreras de la salud.
No obstante, las estadísticas muestran que las carreras más demandadas no son necesariamente las mejor pagadas, ranking que es encabezado por Geología y Ciencias Geológicas, seguida por Ingeniería Civil en Electricidad, industrial, Mecánica y Civil. Más abajo aparecen Ingeniería en Minas, Civil en Informática y Computación.

REGIÓN
César Hernández, encargado de admisión en Universidad Autónoma, aseguró que “por la percepción que nosotros podemos ver en el transcurso de estos días, se puede plantear -al igual que en años anteriores- que las carreras del área de la salud son las que tienen más jóvenes interesados”, de igual manera, sostuvo que la cantidad de vacantes no se modifica a pesar de la gran demanda.
Por su parte, Orietta Dennett, de la Universidad Católica del Maule, explicó que la tendencia en sus postulaciones sigue siendo liderada por Enfermería.
“El flujo de jóvenes ha sido moderado, nos llama la atención que los padres son los que tienen la mayor parte de las consultas (…) principalmente, en el ámbito socioeconómico y becas”.
Dennett, agregó que “desde el 2018 comenzarán dos nuevas carreras; Ingeniera civil electrónica y administración pública, la primera en la sede Talca y la segunda en la sede de Curicó”.

Invitación
Sobre la instancia, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, señaló que “invitamos a todos los estudiantes para que puedan pensar a la región como una alternativa de camino de desarrollo profesional que ellos tienen”, destacando que todas las universidades del Maule, especialmente las que son parte del Consejo de Rectores, tienen un sello marcado por la calidad.
Por su parte, Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca, expresó que “los jóvenes que han destacado por su puntaje han demostrado su perseverancia y rigurosidad, son estudiantes de excelencia y estamos seguros de que también serán universitarios y profesionales de excelencia, que harán grandes aportes y, por eso, los invitamos a quedarse y estudiar acá, para servir desde la región a su país”.
Por último, Durán indicó: “Nuestras universidades, perfectamente, pueden producir un efecto positivo en la formación de los alumnos como profesionales. Nosotros conocemos la región y sus necesidades, por lo tanto, tienen todas las posibilidades que brindan las universidades de Santiago”.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios