Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Campaña solidaria alcanzó una histórica cifra

Casi a la una de la madrugada se logró superar la meta en un 105%

La cifra final fue de 32 mil 40 millones de pesos. La jornada en el Estadio, congregó artistas nacionales e internacionales, terminando con un masivo abrazo y fuegos artificiales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2016

TALCA.- Hasta una imitación del economista Rafael Garay, (actualmente detenido en Rumania), realizada por el humorista Stefan Kramer, fue necesaria para motivar al público, donantes particulares y empresas para alcanzar la meta de la Teletón 2016, cuya cifra de 30 mil millones estuvo muy lejana, durante los dos días.

Fue en la noche del viernes cuando Mario Kreutzberger, Don Francisco, todavía con el tablero en cero, marcó el discurso de lo que serían las siguientes 72 horas. Llamar a los chilenos a unirse ante un proyecto como la Teletón y a olvidardurante dos días, que existen diferencias sociales y políticas entre las personas.

La opinión fue compartida por la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció ese mismo día que se había promulgado la ley de inclusión deportiva y que, por un convenio, los pacientes de la Teletón podrían ser derivados al sistema público de salud. A la vez, sostuvo que era el momento de unir a los chilenos.

 

PREOCUPACIÓN

De allí en adelante fueron largas horas de entretención televisiva y, antes que todo, de una larga espera por saber si se alcanzaría la meta. En el camino quedó la tradicional Vedetón de la madrugada del sábado, así como relatos de casos de niños en proceso de rehabilitación; que conmovieron a toda la opinión pública.

Fue especialmente notorio el esfuerzo de personajes de televisión por aparecer prácticamente en todos los escenarios y mantenerse por casi dos días, ante las pantallas de manera ininterrumpida. También los reiterados llamados de Don Francisco a la solidaridad,observando que las cifras no subían en el tablero electrónico.

Así en horas de la tarde, cuando un fuerte sol arreciaba sobre gran parte de Chile y la gente no salía de sus casas, el popular animador comenzó a hablar de que la meta podría no cumplirse. Pero cuando el calor ya bajó, los bancos volvieron a llenarse de gente, tal como pasó en Talca y en las ciudades de todo el país.

 

IMITACIÓN DE GARAY

De esta forma se pasó al estadio nacional, con la presencia de artistas chilenos y extranjeros. Entre los primeros, destacó la presencia de Jorge González, quien entonó sus éxitos acompañado por otros destacados cantautores nacionales. Y el humor no podía estar ausente del momento final de la Teletón 2016.

Stefan Kramer estuvo a cargo de esta responsabilidad, con una magistral imitación del economista Rafael Garay, actualmente prófugo de la justicia y detenido en Rumania. En cuanto a los aportes, los más destacados fueron, de un empresario chileno radicado en Estados Unidos y de familiares de Andrónico Luksic.

Fue a las 00.40 horas cuando se realizó el penúltimo cómputo, con 31 mil 199 millones. La cifra aumentó a 32 mil 40 millones a las 00.50 horas, cuando Don Francisco llamó a los chilenos a darse un abrazo y luego, se dio por terminado el evento, en medio de fuegos artificiales y de la música en el estadio nacional.

Volver

Comentarios