Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Exitosa iniciativa para personas en situación de calle

Casi el doble de la meta alcanzó la campaña de recolección de frazadas

Los implementos reunidos serán repartidos entre las personas sin hogar a lo largo de la Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2016

TALCA.- El lunes de la semana pasada comenzaba una campaña express para reunir al menos 200 frazadas para ir en ayuda de personas en situación de calle y que puedan mitigar el frío. Dicha iniciativa, que se extendió hasta el domingo de la misma semana fue dirigida por la Seremi de Desarrollo Social, el Hogar de Cristo, el Desafío Levantemos Chile y TVCentro, a través de su matinal “Hola Maule”, que fue el iniciador de la campaña.

José Ramón Letelier, seremi de Desarrollo Social, comentó que “el lunes hicimos un balance provisorio y hablábamos de 290 frazadas. Esa cifra se incrementó ya que hoy (al mediodía de ayer martes) estamos llegando a las 317 frazadas. Cumplimos ampliamente el objetivo que era recolectar en una semana 200 frazadas para los albergues tanto del Hogar de Cristo como de la sede de Desarrollo Social que realizamos con la Gobernación de Talca”.

Letelier señaló que lo rescatable es la voluntad por parte de organizaciones, instituciones y empresas que apoyaron esta campaña bastante rápida que tenía por objetivo cubrir una necesidad inmediata.

Cabe mencionar que las frazadas serán entregadas a personas en situación de calle a través de la “Ruta Calle”, donde cada día se repartirán frazadas secas a estas personas, ya que producto de las lluvias, lloviznas o heladas estas se mojarán por la noche, por lo que al día siguiente se les pasará otra frazada seca, retirándole la mojada para lavarla, secarla e ir entregándole cada jornada durante el invierno una frazada seca que permite disminuir el frío que sufren las personas en situación de calle.

TRABAJO EXTERNO

El gobernador de Talca, Óscar Vega, señaló que “esto es parte de la gestión de protección que hemos desarrollado. No se trata solo que la gente tenga techo y abrigo en el albergue, sino que también pueda continuar el día que está fuera del albergue en condiciones de protección”.

Vega comentó que “si bien es cierto hemos logrado la meta, no significa que no necesitemos más colaboración. Así que todos aquellos que quieran seguir colaborando, estamos disponibles para recibir esa colaboración, porque siempre va a ser necesaria  para apoyar a toda nuestra gente que está en situación de calle”.

PUENTE SOCIAL

Enrique Sánchez, voluntario del Desafío Levantemos Chile, comentó que “estamos felices de haber participado de esta campaña. Nosotros llevamos trabajando seis años la ruta calle en lo que es la Noche Digna y estamos felices de ser el puente entre los que necesitan ayuda y quienes desean ayudar pero no saben cómo hacerlo”.

Sánchez comentó que “hoy vemos como nos juntamos el sector público, privado y la ciudadanía por un fin de bien mayor. La ayuda en este tipo de causas siempre es necesaria, las necesidades siempre son crecientes para las personas en situación de calle”.

 

Volver

Comentarios