Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Alcancías seguirán dispuestas en las parroquias

Católicos talquinos dieron su “granito de arena” en vísperas de la visita del Papa Francisco

La mayoría de la feligresía apoya el aporte voluntario para costear gastos, se incluyen en los que van agua y hostias.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2017

TALCA.- Tras escuchar la palabra de Dios, cada uno llevó su mano al bolsillo de donde sacó un billete o algunas monedas que fueron colocadas en el cesto de la colecta. Esta escena se repitió en las 14 parroquias de Talca ciudad, 11 Talca rural, 10 Curicó ciudad, ocho Curicó rural y siete en la costa, todas pertenecientes a la diócesis de Talca, como parte de la colecta nacional impulsada por la Iglesia Católica para colaborar con el financiamiento de la visita del Papa Francisco que se llevará a cabo en enero del año próximo.

El párroco Sergio Cerecera Gajardo, perteneciente a la parroquia El Sagrario, explica que hasta la fecha no hay un monto estimado de dinero para recolectar por parroquia, pero la colecta nacional llevada a cabo este domingo es la primera de varias actividades que estará llevando a cabo la iglesia con miras a la visita del papa Francisco. “Lo que se busca es motivar a la feligresía chilena a colaborar, pues son grandes los gastos”.

Para ello, también se dispondrá en cada parroquia de alcancías identificadas para que, de manera voluntaria, la feligresía dé su aporte. Según explica el padre Cerecera los aportes serán recibidos hasta la primera semana de enero y estos serán enviados a la Comisión Nacional para la Visita del Papa, quienes son los encargados de destinar el dinero a gastos como pago de tres días de estadía, infraestructura y amplificadores a utilizar en las tres misas que ofrecerá el papa Francisco en Santiago, Temuco e Iquique, adquisición de 600 mil hostias, 2000 pantallas led, 80 kilómetros de vallas papales y tres millones de litros agua.

“Cuando uno invita a alguien a su casa, siempre quiere brindarle lo mejor, por eso no se escatima en gastos y esto es lo que queremos hacer para recibir de la mejor manera al papa Francisco, porque se trata de una visita que además de histórica, la última visita fue la de Juan Pablo II en 1987, va a traer y ayudar a Chile a la reconciliación y a alcanzar la paz, además de fortalecer el diálogo y la convivencia de los chilenos” explica.

 

ELEVADOS GASTOS

Cuatro mil millones de pesos serán necesarios para cubrir todos los gastos que implica la visita del papa Francisco a Chile, la Iglesia Católica espera que, con la colecta nacional llevada a cabo el día de ayer y donaciones, de empresas e instituciones se logre llegar a tener el 40% para cubrir los gastos. Parte de feligreses y representantes de otras religiones han criticado la cantidad de dinero solicitada, asegurando que tal monto podría ser utilizado en situaciones de mayor prioridad para los chilenos, como la educación.

“Los chilenos deben informarse sobre los gastos que se realizarán que la Comisión Nacional de la Visita del Papa tiene de manera detallada. Ya se ha dicho que todos los recursos serán de manera transparente usados para costear los gastos de la visita y de quedar un excedente este será enviado a las siete fundaciones que trabajan con menores de edad, migrantes y adultos mayores. Los gastos de traslado desde Roma serán costeados por la Santa Sede, mientras la permanecía en el país del papa Francisco correrá por parte de la Iglesia Católica.” explica.

Del mismo modo, el párroco informa que los integrantes de las parroquias San Agustín, El Sagrario y San Francisco se encuentran organizándose para asistir al encuentro con el papa Francisco en Santiago, por lo que no descarta que en las próximas semanas inicien una serie de actividades que ayuden a costear los gastos de traslado a la capital. “Podríamos pronosticar que unos 4 mil talquinos viajarían en enero a recibir a su Santidad”.

 

Fraymar Pagua Rojas

Gastón Donoso:

“Además de dar dinero otra manera de contribuir con la visita del Papa es rezando”.

Catalina Palmar:

“No estoy de acuerdo con costear la visita del Papa, tanto dinero podría ser destinado a 200 becas universitarias”.

Carmen Aravena:

“Cada quien coopera con su granito de arena de manera voluntaria y de acuerdo a lo que tenga”.

 

Volver

Comentarios