Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Juan Carlos Muñoz, alcalde de la comuna, informó de la iniciativa

Cauquenes gesta proyecto para sumarse a la UOCT

Desde el Gobierno Regional, el intendente Pablo Milad dio cuenta de su interés por ampliar la UOCT para las provincias de Maule Sur. A la fecha esta unidad solo funciona en Talca y Curicó.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2018

TALCA.- Una integración de 25 intersecciones semaforizadas y cámaras conectadas al Sistema de Control Área de Tránsito (SCAT) prepara la comuna de Cauquenes. El sistema estará inserto en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y será monitoreado desde Talca.
La iniciativa demandará recursos por más de mil 948 millones de pesos y pretende modificar el tránsito en la comuna, el cual se incrementa en período estival, por ser Cauquenes una ciudad de paso hacia zonas turística, según explicó el municipio a través de un comunicado de prensa.
Dicho proyecto incluye cámaras en las calles de mayor congestión para vigilar el comportamiento vehicular, lo que permitirá a los profesionales de la UOCT “tomar medidas en tiempo real para agilizar la circulación en cualquier punto conflictivo en materia de tránsito”, cita el texto.
Sobre el proyecto, el alcalde Juan Carlos Muñoz afirmó que “este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que veremos prontamente concretado, mejorando la calidad de nuestros semáforos, integrándoles tecnología. Con ello evitaremos accidentes y se mejoren los tiempos de desplazamiento en aquellos puntos más conflictivos”.

GOBIERNO REGIONAL
Ayer, el intendente Pablo Milad realizó una visita a la UOCT para conocer las operaciones y sugerencias en cuanto al manejo del tránsito.
Consultado por el proyecto de Cauquenes, aseguró que “yo estoy informándome de todos los planes, tengo que informarme cuáles son los terrenos y en qué situación están ahora”.
Asimismo, la máxima autoridad enfatizó su interés por la ampliación de la UOCT a toda la región.
“Esa es la idea, ir mejorando, ir viendo todas las necesidades que tenemos y un buen detector es esta unidad que controla el tránsito a través de los semáforos (...) Ellos monitorean completamente el tránsito de Curicó y Talca. Esperemos que el día de mañana se puedan monitorear todas las provincias”, dijo.
CONGESTIÓN
EN CURICÓ
La congestión en las calles de Curicó fue uno de los planteamientos entregados a la máxima autoridad en su visita al UOCT, según explicó.
“Hay mucho atochamiento principalmente en la Avenida España y el acceso sur de Curicó. Hay muchas necesidades en situaciones con mucho atochamiento incluso 20 hasta 40 minutos pierde la gente en unos tacos, siendo una ciudad tan pequeña”, afirmó.
Wendy Lucena

Volver

Comentarios