Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A dos meses de su partida

Celebran emotiva misa en memoria de Iván “Mochila” González

Familia, amigos y compañeros de trabajo organizaron una especial ceremonia religiosa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

TALCA.- El 18 de marzo se cumplieron dos meses desde la partida del conocido comunicador y deportista, Ivan “Mochila” Gonzalez, por lo cual,familiares , amigos y colegas quisieron brindarle un sencilla y emotiva ceremonia en la parroquia San Luís de Talca.
Y es que su repentina partida no dejó indiferente a nadie, en especial, a quienes lo acompañaban en Diario El Centro en sus labores periodísticas.
El querido “Mochila” perdió la vida a los 59 años, lejos de su tierra natal y también de su ciudad adoptiva. Nacido en Talcahuano, Iván fue seleccionado de básquetbol y defendió a equipos como Universidad de Concepción, Español de Talca y Petrox, donde fue campeón en reiteradas ocasiones, dejando un importante legado a su familia.

RECUERDOS
Con un largo recorrido y destacada labor, como lo recuerdan sus más cercanos, con un particular ingenio a la hora de escribir, situación que lo llevarían a tener diversos reconocimiento por su profesionalismo y entusiasmo. No por nada estuvo más de 20 años ligado a este medio escrito.
Sus más cercanos los rememoran como un profesional muy humilde y cercano a la gente.
UN TALQUINO
MÁS
Cabe recordar que años importantes de su vida los pasó precisamente en Talca, ciudad a la que llegó a comienzo de la década de los 90 por el club Deportivo Español. Temporadas destacadas tuvo el “Mochila” en el “Quijote”, situación que le hizo ganarse el cariño de la gente, que en más de una ocasión le corearon “Dale Soquetín”, apodo que empleó de su padre, también basquetbolista.
El cariño que le dio la comunidad, en general, fue uno de los factores que contribuyó a que se quedara en Talca. Por estas sencillas razones es que hoy y siempre, su familia y amigos lo recordaran a través de los años.
María Paz Yáñez

Volver

Comentarios