Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Día de Todos los Santos

Cementerios afinan últimos detalles para recibir gran afluencia de público

Para conmemorar el 1 de noviembre miles de personas visitarán los camposantos para recordar a sus seres queridos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Octubre 2016

TALCA.- Entre 20 y 25 mil personas espera recibir este fin de semana largo el cementerio municipal de Talca, en la conmemoración del día de Todos los Santos. Hoy y mañana se doblará la seguridad  y asistencia médica para el público asistente.

El administrador del recinto explicó las medidas que tienen para estas fechas y señaló que “desde el sábado estamos coordinando el trabajo junto a seguridad ciudadana y defensa civil para asegurar la tranquilidad de los visitantes”. También, el recinto posee seguridad interna que contempla 12 guardias privados y cámaras de vigilancia.

En el lugar se realizará una eucaristía presidida por el obispo Horacio Valenzuela, mañana a las 8.00 horas y luego se irán alternando iglesias y sacerdotes durante el día. Además, Acevedo comentó que en el tercer patio estará habilitado el acceso para peatones y vehículos, así como también, una ambulancia, personal de la Cruz Roja y una carpa para que las personas puedan descansar.

Hoy y mañana martes el cementerio municipal tendrá horario especial a partir de las 8.00 hasta las 20.00 horas.

 

PARQUE LAS ROSAS

De igual manera, el Parque Las Rosas doblará la seguridad dentro y fuera del recinto y esperan alrededor de 15 mil personas durante el fin de semana. “En nuestro camposanto desde ayer estamos recibiendo publico considerablemente y estamos a la disposición de ellos para ayudarlos en el día de todos los santos”, comentó Ernesto Fuentes, administrador del parque.

El día martes se realizarán misas en el parque a las 12.00 y 17.00 horas.

Algunas personas quisieron adelantar su visita a los cementerios de la ciudad para no encontrarse con la aglomeración de mañana martes. Maria Castillo viajó desde Santiago para visitar la tumba de sus padres en el cementerio municipal de Talca, “ayer nos vinimos a las 13.00 horas de Santiago y llegamos a las 19.00 por eso decidimos venir antes a visitar a mi familia para no encontrarnos con el taco en carretera ya que regresamos mañana”, comentó.

 

COMERCIO

En los alrededores del cementerio municipal, hay 150 personas autorizadas con puestos para el comercio, que van desde la Uno Oriente hasta 3 Oriente. El inspector de la municipalidad Talca, Fernando Quinteros, explicó que los comerciantes tuvieron que pagar un permiso de 10 mil pesos para funcionar desde el sábado hasta el martes 10 de noviembre.

Diversos son los rubros que se establecieron en las cercanías del recinto.  Verónica Moya, instalada desde el sábado con su puesto de churrascas y desayunos, comentó que “ya tenemos todo listo para trabajar, esperamos tener buenas ventas porque ayer comenzó el movimiento y estamos 100% preparados para atender al público”.

 “Este fin de semana esperamos que nos vaya bien, porque queremos vender para recuperar la inversión porque el sacrificio es muy grande. Estamos cansados de la gente que viene a vender solo estos días, no como nosotros que estamos aquí todo el año”, comentó Lidia León, florista del cementerio municipal de Talca.

De igual manera ve el panorama, Patricia Cofré, florista del Parque Las Rosas. “Ayer comenzó fuerte la afluencia de público y lo que más llevan son flores finas, como lilium, rosas y claveles”, explicó.

 

Daniela La Paz

 

Misas

 

En Talca las eucaristías partirán desde las 8.00 horas en el cementerio municipal de Talca. En tanto, las comunas aledañas tendrán los siguientes horarios.

 

San Rafael:        11:00 hrs.

 

San Clemente: 31 Octubre 17:00 hrs.

                          01 Noviembre. Cementerio:                                                9:00 hrs– 10:30 hrs.– 12:30 hrs.

                         

Pelarco:              11:00 hrs.

 

Romeral:            10:00 hrs.

 

Teno:                 10:00 hrs. – 12:00 hrs.  – 16:00 hrs.

 

Rauco:                01 Noviembre Cementerio:   9:30 hrs

                          Parroquia:    11:00 hrs.

                          Cementerio: 16:30 hrs.

 

                          02 Noviembre Parroquia: 08:00 hrs.

 

Sagrada  Familia: Parroquia: 9:30 hrs.  y  20:00 hrs.

 

Molina:              10:00 hrs.

 

Villa  Prat:          11:00 hrs.

 

Curepto:            31 Octubre.                                                           22:00 hrs.  (Luz y Esperanza)

                           01 Noviembre 11:00 hrs. – 17:00 hrs.

                           02 Noviembre.   09:00 hrs.

 

Hualañé:            10:00 hrs. Liturgia - 11:30                                                    hrs. Eucaristía  - 17:00 hrs. Eucaristía

 

Licantén:             11:30 hrs.

Volver

Comentarios