Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Municipio asumirá trabajo post encuesta

Censo cubrió el 90% de Linares

Descoordinaciones, falta de censistas y lluvia no permitieron cubrir la zona en su totalidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

LINARES.- Un 90% es el alcance que tuvo el Censo 2007 en la zona de Linares, razón por la cual el municipio asumirá una fuerte ofensiva para poder completar la estadística.

Así lo confirmaron el gobernador Pedro Fernández Chavarri y el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, quienes reconocieron que uno de los principales problemas detectados fue la distribución de voluntarios, la lluvia y lo apartado de algunos sectores.

“Fuimos partícipes de un buen proceso. Más del 90% de las viviendas fueron censadas. Hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Hoy estamos viendo temas puntuales, sectores no encuestados, viviendas y personas. Estamos extendiendo una invitación para que las personas acudan al segundo piso del Cine Teatro Municipal para que puedan aportar con sus antecedentes. Además hay personal recorriendo zonas rurales no catastradas”, dijo el edil local.

En tanto el jefe provincial expresó que: “se ha hecho una gran labor. Ha existido un tremendo compromiso. Creo que el trabajo y la coordinación de los alcaldes, de la gobernación, de los funcionarios municipales, de los funcionarios públicos, fue muy buena. Ahora el Censo deja una instancia para poder solucionar problemas que se generan, ayer (miércoles) hubo sectores que no fueron censados, pero hoy (jueves) la municipalidad y su alcalde han tomado las medidas y ya están censando esos sectores. Es decir, se están corrigiendo estos problemas dentro de los tiempos pertinentes. Hoy estamos sobre el 90%”, enfatizó.

 

LLAMADO

Finalmente, Francoly Bravo, encargado comunal del Censo 2017- hizo un llamado a quienes no han sido catastrados: “Hoy 20 de abril comenzamos ya el post Censo, estamos levantando la información de las zonas y localidades que producto de la lejanía y condiciones meteorológicas no fueron empadronados. Aquellos que no fueron censados, van a pasar por sus hogares en los próximos días”, enfatizó.

La comunidad dio cuenta de diversos sectores que no fueron censados como el sector embalse Ancoa, Guadantún, Nuevo Amanecer y Palmilla, entre otros.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios