Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por abundante caída de nieve

Cerrada ruta hacia la cordillera a la altura del sector La Mina

Autoridades prevén que se pueda habilitar la ruta para el fin de semana. Recordaron el porte obligatorio de cadenas para los automovilistas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2017

TALCA.- A modo de prevención por un pronosticado sistema frontal y fuertes caídas de nieve, desde la noche de ayer, se encuentra cerrada la ruta hacia la cordillera a la altura del sector La Mina, kilómetro 100 de la Ruta CH-115. Autoridades prevén que la isoterma va estar a mil 200 metros de altura, lo que significa que caerá nieve a partir de dicho sector.

Así se dio a conocer este miércoles, luego de la cuarta reunión de una mesa técnica entre la Gobernación de Talca y el equipo de Vialidad encargado de la pista.

“Vamos a hacer un cierre preventivo porque se viene un nuevo sistema frontal, que tendrá más de un metro de nieve y va a dificultar tener habilitada mañana (hoy) la ruta. Toda nuestra maquinaria que tenemos en el sector va a reforzar el trabajo para tener a disposición a la brevedad, ojalá el día viernes, la Ruta Internacional Pehuenche y pueden disfrutar el fin de semana junto a su familia”, dijo el gobernador de Talca, Armando Leppe.

Al respecto, Dagoberto Mendoza, encargado (s) del Paso Pehuenche detalló que en algunos sectores de la cordillera la caída de nieve supera los cuatro metros, situación que también mantienen cerrado el cruce internacional.

 

PORTE DE CADENAS

Dada la eventual apertura de la ruta, las autoridades recordaron la obligatoriedad del porte de cadenas para los automovilistas. La medida de seguridad que será inspeccionada por Carabineros en el sector El Medano.

“Yo quiero ser bastante tajante en decir que el porte de cadenas es obligatorio, no optativo. Aquel vehículo que no las tenga lamentablemente no puede seguir su viaje hacia la nieve, porque es un tema de seguridad indispensable ante cualquier eventualidad”, aseveró Leppe.

Según el gobernador, el año pasado, al menos 150 vehículos que no portaban cadenas quedaron atrapados por la nieve. “Se hizo muy dificultoso con Vialidad y Carabineros bajarlos a un lugar seguro. Nosotros no queremos que estas vacaciones de invierno donde las familias disfrutan con sus seres queridos en torno a la nieve, se transforme en una tragedia”, afirmó.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios